Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura en tiempos de coronavirus

El certamen internacional de guitarra clásica Ángel G.Piñero se reinventa

  • El concurso, que alcanza su séptima edición, se se realizará vía Internet

Ángel G.Piñero, en la sede portuense de Diario de Cádiz.

Ángel G.Piñero, en la sede portuense de Diario de Cádiz. / Andrés Mora

Debido a la situación creada  por la pandemia del coronavirus, la  VII edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero', que estaba programado para el 10 de julio y que, como en años anteriores se celebraba en El Puerto de Santa María, este año se va a realizar por Internet, con lo quiere evitar que los participantes viajen y se pueda producir una aglomeración de público.

En la actualidad se han inscrito ya 32 concursantes de 18 países: 16 de Europa, cuatro de América, tres de Asia y uno de África y, entre los concursantes hay ocho españoles.

Nunca el concurso había tenido a tantos concursantes, lo que es una muestra de la eficacia de las nuevas tecnologías.

Los concursantes estudian las obras en sus casas, las graban en un vídeo y las envían por Internet. La asociación los escucha y falla los premios. De esta manera se va a poder continuar con el concurso y se evita anularlo por la pandemia. 

Además de los premios por la interpretación de las obras y puesta en escena, a los participantes se les dará difusión y una masterclass por Internet.

La finalidad del Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero' y la Asociación de guitarra clásica Ángel G. Piñero es la difusión mundial de la guitarra clásica española y el apoyo a los jóvenes guitarristas que empiezan sus carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios