Cultura en tiempos de coronavirus El certamen internacional de guitarra clásica Ángel G.Piñero se reinventa

  • El concurso, que alcanza su séptima edición, se se realizará vía Internet

Ángel G.Piñero, en la sede portuense de Diario de Cádiz. Ángel G.Piñero, en la sede portuense de Diario de Cádiz.

Ángel G.Piñero, en la sede portuense de Diario de Cádiz. / Andrés Mora

Debido a la situación creada  por la pandemia del coronavirus, la  VII edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero', que estaba programado para el 10 de julio y que, como en años anteriores se celebraba en El Puerto de Santa María, este año se va a realizar por Internet, con lo quiere evitar que los participantes viajen y se pueda producir una aglomeración de público.

En la actualidad se han inscrito ya 32 concursantes de 18 países: 16 de Europa, cuatro de América, tres de Asia y uno de África y, entre los concursantes hay ocho españoles.

Nunca el concurso había tenido a tantos concursantes, lo que es una muestra de la eficacia de las nuevas tecnologías.

Los concursantes estudian las obras en sus casas, las graban en un vídeo y las envían por Internet. La asociación los escucha y falla los premios. De esta manera se va a poder continuar con el concurso y se evita anularlo por la pandemia. 

Además de los premios por la interpretación de las obras y puesta en escena, a los participantes se les dará difusión y una masterclass por Internet.

La finalidad del Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero' y la Asociación de guitarra clásica Ángel G. Piñero es la difusión mundial de la guitarra clásica española y el apoyo a los jóvenes guitarristas que empiezan sus carreras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios