Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transportes

Diez centros educativos se mueven por el uso de la bici

  • El proyecto Muéve#TE22 se ha presentado a los docentes de Educación Física

Un detalle del cartel de la iniciativa.

Un detalle del cartel de la iniciativa.

El pasado miércoles se presentó el proyecto Muéve#TE22 al profesorado de Educación Física de los centros educativos de El Puerto de Santa María. El proyecto, que ya se inició el año 2021 a través de una experiencia piloto en la Zona Norte, tendrá este año una repercusión mayor al extenderse a toda la ciudad.

En este curso participarán diez centros escolares como un proyecto intercentros. El objetivo del proyecto, según su coordinador Luis Soriano, profesor de Educación Física del IES Tejada, "es impulsar un cambio modal en los hábitos del alumnado y que acuda a su centro en bicicleta con seguridad y comodidad, pero este cambio sólo puede realizarse con una infraestructura adecuada. A día de hoy el estado de los carriles bici de la ciudad no es seguro y los padres y madres perciben el uso de la bicicleta como un riesgo para sus hijos, en lugar de una alternativa de transporte seguro, económico, ecológico y saludable".

Entre las actividades docentes programadas en el proyecto se incluye una salida al exterior de cada centro para que los escolares evalúen el estado del carril bici cercano a su centro educativo. La experiencia consistirá en la obtención de imágenes del mismo, su ubicación exacta y un análisis de la información obtenida. La misma será remitida a la administración competente para que aporte soluciones y que pasear en bici no suponga un deporte de alto riesgo, sino todo lo contrario.

Otra de las actividades enmarcadas en el proyecto Muéve#TE22 consistirá en la celebración el próximo 27 de abril del Día de la Educación Física en la calle. Para este día se pretende que los escolares de dichos centros educativos salgan de las escuelas y visibilicen el uso de la bicicleta como medio de transporte activo en forma de relevo intercentros durante toda la mañana.

"Es necesario que el Ayuntamiento reconozca a la bicicleta como un medio real de transporte en la ciudad y favorezca su uso en toda la ciudad con una red de carriles bici útil y segura", destacan los organizadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios