Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los centros educativos de la ciudad, juntos contra la violencia machista

  • El IES José Luis Tejada y el colegio de Las Carmelitas fueron los premiados por la Diputación de Cádiz

El alcalde, David de la Encina, junto a los alumnos del IES José Luis Tejada que han participado en el Certamen de Cortometrajes.

El alcalde, David de la Encina, junto a los alumnos del IES José Luis Tejada que han participado en el Certamen de Cortometrajes. / ..

La implicación en algunos centros escolares de la ciudad contra la violencia machista y la defensa de la igualdad se está convirtiendo en una asignatura más para ellos.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, expresó durante la visita de una representación del IES José Luis Tejada y el colegio Las Carmelitas "el orgullo de la ciudad por contar con una comunidad educativa que nos muestra la importancia y la necesidad de seguir trabajando de una forma conjunta y transversal".

Ambos centros escolares recibían el pasado año 2017 menciones especiales en el concurso de cortometrajes organizado por la Diputación Provincial de Cádiz en torno al 25-N 'Cuando el roce hace el cariño'. Los premios reconocen la apuesta de los colegios por una educación en valores, fomentando en esta ocasión la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una apuesta que se mantiene durante todo el año y que en el caso del centro educativo de la zona norte ha vuelto a ser reconocida en 'El fútbol, escuela de vida', un certamen de cortos nacional que organiza el Instituto francés de España.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha vuelto a incidir en la educación "como base para erradicar la violencia machista y la discriminación que sufrimos las mujeres en muchos ámbitos por el hecho de serlo, siendo además la herramienta para inculcar la igualdad desde edades tempranas y en todos los aspectos y tareas del día a día". La responsable municipal ha recordado también la campaña 'Las niñas no están fuera de juego', que "persigue precisamente visibilizar a las niñas en deportes como el fútbol,

Por su parte la teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado la función del arte, en este caso audiovisual en la creación y producción de cortometrajes, "como mecanismo para difundir estos valores por los que apostamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios