El Puerto

El centro se transformará en un estudio al aire libre con el concurso de pintura rápida

  • El certamen se celebrará el próximo día 29 en varios puntos de la ciudad y con un premio de 1.200 euros

María Eugenia Lara. María Eugenia Lara.

María Eugenia Lara.

El centro urbano se transformará en un gran estudio al aire libre con la convocatoria del XI Concurso de Pintura Rápida El Puerto en la Calle, que se celebrará el próximo día 29. La concejala de Cultura, María Eugenia Lara, acompañada por el técnico, Jesús Jiménez Lobillo, presentó ayer el concurso, en el que se pretende superar el número de participantes del año pasado, para lo cual se ha incrementado la cuantía del primer premio, dotándolo de 1.200 euros; 900 al segundo; y tres accésits de 500 euros cada uno. Además, el cartel anunciador es una imagen de la obra ganadora en 2017, decisión que se mantendrá en próximas ediciones.

Además, se amplía el ámbito urbano en el que podrán intervenir los artistas, que podrán realizar sus pinturas en los espacios delimitados de la plaza de Alfonso X El Sabio (Plaza del Castillo) y calles adyacentes; Plaza de España y calles colindantes; calle Luna, Misericordia, Parque Calderón, Plaza de Las Galeras, Plaza de la Herrería, Placilla y la Plaza de Abastos y alrededores.

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el propio día del concurso. Se podrá realizar en las oficinas de la concejalía de Cultura (teatro Pedro Muñoz Seca), de 09:30 a 13:30 horas, a través de un formulario en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es/cultura o el mismo día del concurso en el centro cultural Alfonso X El Sabio. Cabe señalar que la totalidad de las obras realizadas se expondrán en la plaza de España el propio día del certamen. En la organización colabora la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios