Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Habrá un centro de animales provisional en San José Bajo

  • Las instalaciones, a la espera de las definitivas, se ubicarán en la antigua nave de Parques y Jardines

Carmen Ojeda, con responsables de Urbaser y Medio Ambiente.

Carmen Ojeda, con responsables de Urbaser y Medio Ambiente.

El gobierno municipal anunció ayer, a través de una nota de prensa, que habrá un centro provisional de animales a la espera de que se construyan las instalaciones definitivas, cuando el presupuesto municipal así lo permita. Según la concejala de Mantenimiento urbano y del contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano, Carmen Ojeda, "el proyecto se encuentra ya listo para su remisión al área de Urbanismo, que deberá tramitar la licencia para la ejecución de la obra".

La ubicación elegida para este centro provisional es el polígono San José Bajo, y en concreto la antigua nave del servicio municipal de Parques y Jardines. Las dependencias contarán con 40 cheniles con capacidad para 120 perros, una zona de cachorros, otra zona de cuarentena, una de gatos y un espacio concreto para la atención veterinaria, lo que supondrá una mejora con respecto a las actuales instalaciones de alquiler en las que se presta el servicio de recogida de animales.

Según Carmen Ojeda "estamos en un momento crucial para dar respuesta a las necesidades planteadas por los colectivos animalistas, ya que el proyecto se ha ido elaborando con la colaboración y asesoramiento de personal municipal, tanto de Medio Ambiente como de Urbanismo, para que se avanzara lo más rápidamente posible".

Los detalles de la obra se ultimaron el lunes, en una reunión a la que asistieron responsables de Medio Ambiente y de Urbaser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios