Feria de El Puerto 2019

La peña ‘Los del homenaje’ ha celebrado su 50 aniversario

  • La caseta ha organizado distintos eventos especiales para conmemorar su medio siglo de vida. 

Imagen de los socios de la peña 'Los del homenaje' durante la cena de gala celebrada el miércoles.

Imagen de los socios de la peña 'Los del homenaje' durante la cena de gala celebrada el miércoles. / Chany

Si por algo gusta tanto la Feria es que, por una vez al año, se viven situaciones especialmente singulares y únicas. Este año, en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, también las ha habido; concretamente en la peña ‘Los del homenaje’, que este año han celebrado su 50 aniversario.

Fito Carreto fue el encargado de dirigir el discurso durante la cena de gala. Fito Carreto fue el encargado de dirigir el discurso durante la cena de gala.

Fito Carreto fue el encargado de dirigir el discurso durante la cena de gala. / D.C

Como todo lo bueno en esta vida, esta caseta surgió un poco de la improvisación tras el homenaje recibido por Serafín Alvárez-Campana, conocidísimo abogado portuense (también concejal y presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia) que hizo mucho por la ciudad. Al parecer el acto de reconocimiento salió tan bien que los allí presentes se preguntaron: ¡Oye! ¿y por qué no seguimos manteniendo la tradición? De esta manera en 1969 un total de 23 socios ponían en pie la primera caseta particular de la Feria de El Puerto. De todos ellos (muchos de ellos desafortunadamente ya han fallecido), continúan al pie del cañón su Presidente de Honor, Alfonso Carreto y su señora, Olga Ruiz (que durante muchos años fue la directora artística en la decoración de la caseta).

Un grupo de amigos durante la cena. Un grupo de amigos durante la cena.

Un grupo de amigos durante la cena. / D.C

En estos años por allí han pasado desde artistas, hasta toreros. ¡Ay si las paredes de esa caseta hablasen! Por ello, para conmemorar esta fecha, se han organizado distintos actos, como la cena de gala celebrada el miércoles, donde también se realizaron distintos reconocimientos.

Ahora cuando se le pregunta a su presidente y vicepresidente por las futuras generaciones, lo tienen muy claro: “La caseta seguro que va a tener continuidad. No tiene más remedio”. Muchas felicidades y por otros 50 años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios