Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa 2024

"El cartel es testimonio de la evolución del magnífico paso de El Resucitado en El Puerto"

De izquierda a derecha:  Francisco  Andrés Gallardo, José Manuel Alonso, Juan José Caballero y Mario Jaén, junto al cartel anunciador.

De izquierda a derecha: Francisco Andrés Gallardo, José Manuel Alonso, Juan José Caballero y Mario Jaén, junto al cartel anunciador.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz ha presentado el cartel de Domingo de Resurrección 2024 'Memorial Miguel Sánchez Ivars', una fotografía del portuense Mario Jaén que muestra el paso de misterio en la Plaza Peral, saliendo de la carrera Oficial.

La presentación del evento estuvo a cargo de Ana Lambea, secretaria de la hermandad, y se desarrolló en la capilla del Colegio de las Hermanas Carmelitas.

Mario Jaén afirmó que su imagen presenta mucha luz y colorido, dos aspectos que, apuntó, “representan para mí el Domingo de Resurrección”, por lo que optó por captar la instantánea en el lugar referido "al ser una zona luminosa y con frondosa vegetación".

El jefe de las Secciones de Pasarela y Televisión de los periódicos del Grupo Joly, Francisco Andrés Gallardo, protagonizó una hermosa presentación de la obra. Gallardo se refirió inicialmente a numerosos aspectos históricos de la hermandad, en una intervención en la que guardó espacio para recuerdos profesionales y familiares. “El cartel es también testimonio de la evolución del magnífico paso de esta cofradía dominical”, indicó, “un frontal ya dorado, con crestería garbosa entre los claveles rojos, y unos ángeles, siempre nuestros ángeles, que regordetes revolotean por el canasto, envueltos por las molduras”.

Gallardo evocó la persona de Miguel Sánchez, en cuya memoria se presenta el cartel, definiéndolo como “hombre bueno, en el mejor y buen sentido de la palabra bueno, cofrade fundador de esta hermandad, hermano con todas las letras, emprendedor en todos los sentidos, que nos dejó inesperadamente hace tres años bien joven”.

El hermano mayor de la hermandad, José Manuel Alonso, cerró el acto agradeciendo su asistencia al numeroso público, entre el que se encontraba el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, así como el trabajo fotográfico de Mario Jaén, la presentación de Francisco Andrés Gallardo y la colaboración del Colegio de las Hermanas Carmelitas, con su directora, Paqui Jiménez, al frente, deseando una feliz Cuaresma a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios