Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El campo de fútbol de El Juncal abre al fin sus puertas al público

  • Tras dos años de demora, ayer fueron inauguradas las instalaciones deportivas, después de haber sido sometidas a un largo proceso de acondicionamiento

Dos años después de lo previsto inicialmente y tras un largo proceso de puesta a punto en el que se han tenido que superar un sinfín de inconvenientes, los vecinos de la barriada del Juncal ya tienen terminado el campo de fútbol de césped artificial para su futura utilización.

Cabe recordar que la instalación deportiva estaba aparentemente terminada, pero que se encontró con varios problemas que luego, desde la Concejalía de Deportes, han tenido que subsanar antes de abrirla al público. Se retrasó su inauguración con motivo de un cable de alta tensión que cruzaba por debajo del cesped artificial y más tarde tras los daños sufridos por diferentes actos vandálicos. La reformas, que parecían no terminar nunca, han llegado a su fin, y de este modo los vecinos del Juncal pueden contar con unas instalaciones deportivas completamente homologadas.

Al acto de inauguración asistió una gran representación del colectivo vecinal, además del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el delegado provincial de la Junta, José María Reguera, y el concejal de Deportes Francisco Aguilar, entre otras personalidades públicas. Autoridades y vecinos visitaron las instalaciones y contemplaron el buen estado de la pista deportiva, adecuadamente preparada para la ocasión.

En sus declaraciones, tanto Moresco, Aguilar como el propio Reguera admitieron la excesiva tardanza en la puesta a punto de las instalaciones. El edil de Deportes quiso puntualizar que "esta es la primera y única inauguración de la instalación una vez terminada y completada. Hay que decir que es ahora cuando está concluida, y no hace dos años, como en algunos mentideros se viene diciendo de una forma desinformada", apuntó Aguilar.

Moresco optó por un discurso optimista: "Lo importante es que los problemas se han superado. Y ha sido así gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que se han sumado a este proyecto, desde las lógicas presiones de los vecinos, que querían tener los equipamientos a los cuales tienen derecho, a la unión de las distintas administraciones, de la Junta y del Ayuntamiento, que han hecho posible que esta problemática se haya superado. Tenemos que aprender de los errores para que no se repitan más. Hoy todos tenemos que felicitarnos porque estas instalaciones son una realidad", apuntó.

La presidenta de la asociación de vecinos de El Juncal, Carmen Sánchez Flores, mostró su satisfacción por la inauguración de la pista: "Estas son unas instalaciones que hacían falta en el barrio. Estamos muy contentos porque la juventud necesitaba un espacio como este. Nosotros, desde la asociación vecinal, hemos colaborado mucho y nos hemos reunido varias veces para que saliera adelante". Desde ayer, el campo de El Juncal está inscrito en el registro de instalaciones municipales deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios