Comercio

De la campaña de otoño a la de Navidad, pasando por el Black Friday

  • El CCA promociona estos días a los comercios locales con una herramienta gratuita

  • El alumbrado navideño comienza ya a instalarse

El árbol luminoso de la plaza de Peral ya se estaba ayer instalando. El árbol luminoso de la plaza de Peral ya se estaba ayer instalando.

El árbol luminoso de la plaza de Peral ya se estaba ayer instalando. / D.C.

El año 2018 está a punto de llegar a su fin, pero antes de que concluya son muchas las citas que aún quedan en el calendario.

A punto de concluir la campaña de otoño de la Concejalía de Comercio, el Centro Comercial Abierto (CCA) se encuentra inmerso ya en el Black Friday, una tradición importada de los Estados Unidos a la que en los últimos años se han subido no solo las grandes superficies y grandes plataformas on-line, sino también los pequeños comercios.

La asociación de comerciantes del centro histórico, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, ha puesto en marcha por tercer año una herramienta gratuita a través de la cual los comercios adscritos a la entidad pueden ofrecer ofertas especiales a sus clientes.

El presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, explicaba que desde la entidad se trata de aprovechar “todas las oportunidades” para dar visibilidad los comercios y establecimientos locales, así como para dinamizar el centro. En este sentido, añade que junto a las promociones del Black Friday está a punto de firmarse el convenio con el Ayuntamiento para la campaña de Navidad, que empezará el próximo 5 de diciembre.

Ayer mismo comenzaba a instalarse, por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez, el alumbrado extraordinario de Navidad, que un año más contará con un gran árbol luminoso en la plaza de Isaac Peral.

Moreno no oculta que la entidad que preside está molesta por el retraso que ha sufrido el encendido del alumbrado navideño -ya que en un principio estaba previsto para hoy mismo, junto con las promociones del Black Friday- aunque cree que finalmente se logrará hacer una programación interesante para que los portuenses salgan a la calle durante estas fechas.

Habrá un espectáculo de videomapping en la Plaza de España los días 5 y 6 de diciembre

Así, como novedad adelantó la puesta en marcha este año de un espectáculo de vídeomapping en la plaza de España, una iniciativa que lleva ya varios años triunfando en otras ciudades del entorno y que esta vez se podrá disfrutar en El Puerto. Será los días 5 y 6 de diciembre y tampoco faltarán la tradicional chocolatada y varias zambombas.

Otros eventos para estas fiestas serán el ya tradicional sorteo de mil euros entre los clientes del pequeño comercio, los talleres y parques infantiles o la participación del CCA en las actividades organizadas por la asociación de belenistas portuense Ángel Martínez de cara a la Fiesta del belén que se celebrará en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

“Nosotros nos esforzamos para que la gente salga a la calle, organizando actividades y eventos que puedan interesar al público, y después ya es labor de cada comercio el captar a esos clientes”, dice el presidente del CCA.

Miguel Ángel Moreno destacó el importante esfuerzo que se está haciendo por parte del CCA de cara a la difusión de sus campañas, ya que como reconoce “es algo fundamental” para llegar al público.

En la plataforma del Black Friday, que se puede consultar en el enlace blackfriday.ccaelpuerto.es, se recogen interesantes propuestas en alojamientos turísticos, moda y complementos, hogar, hostelería, papelería y regalos, con descuentos que llegan hasta el 50% en algunos casos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios