Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Iniciativa Pedagógica

La campaña 'Andalucía, Mares que saben' llega al litoral de El Puerto

  • Este jueves se instala una carpa en Las Redes, desde las 17:00 a las 21:00 horas, con actividades, talleres, concursos y juegos, para dar a conocer el sector pesquero y los recursos marinos andaluces

  • El próximo lunes estará en Cádiz y en Puerto Real, y ya el martes, 5 de septiembre, en la zona de Tarifa

La carpa se instaló esta mañana en la playa de La Muralla.

La carpa se instaló esta mañana en la playa de La Muralla.

El Puerto de Santa María es destino de la campaña itinerante ‘Andalucía, Mares que saben’ de la Junta de Andalucía, para la promoción de los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura. La campaña ya ha estado presente en otros municipios y continúa de gira por la costa andaluza.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que cuenta en este municipio con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Mundo Marino del Ayuntamiento.

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Francisco Moreno, ha visitado la carpa instalada en la playa de la Muralla, en compañía, entre otros, de Carmelo Navarro, concejal de Mundo Marino; José Luis Fernández, jefe de Servicio de Desarrollo Pesquero de la Delegación Territorial, y Javier Chávarri, coordinador provincial de Agapa (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía).

 Francisco Moreno, ha subrayado la importancia de esta campaña “para fomentar el consumo y respaldar a un sector esencial para la provincia y para Andalucía, que es sostenible y cuida el mar además de contribuir con su esfuerzo y su tesón a la economía local”.

El mar y los recursos marinos y pesqueros centran el contenido de la iniaciativa lúdica y pedagógica. El mar y los recursos marinos y pesqueros centran el contenido de la iniaciativa lúdica y pedagógica.

El mar y los recursos marinos y pesqueros centran el contenido de la iniaciativa lúdica y pedagógica.

Por su parte, el concejal Carmelo Navarro ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Junta de Andalucía “haber elegido El Puerto para desarrollar esta actividad, que apoya al sector pesquero protegiendo su presente y futuro”.

Ambos han destacado la relevancia de un sector "que no sólo contribuye a la economía y al empleo, sino que también es un activo de peso para la diversificación de la costa y ayuda a fijar población durante todo el año". También han destacado la relevancia de sensibilizar sobre la sostenibilidad pesquera y la protección de la biodiversidad marina e impulsar el conocimiento de los productos del mar, "además de aprender a valorar la calidad, frescura y variedad de pescados y mariscos andaluces".

Esta iniciativa se ha desarrollado en la mañana de este jueves en La Muralla y por la tarde visitará la playa de Las Redes, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Las personas que lo deseen pueden visitar la carpa en la que pequeños y mayores pueden acercarse a la actividad pesquera y acuícola a través de diversas actividades, entre las que se incluye la distribución de material didáctico y la organización de talleres, concursos y juegos para todas las edades.

La iniciativa presentada es interactiva, para que pueda participar toda la familia. La iniciativa presentada es interactiva, para que pueda participar toda la familia.

La iniciativa presentada es interactiva, para que pueda participar toda la familia.

Entre otras actividades se puede aprender a hacer nudos marineros, descubrir los productos más característicos de las costas de Andalucía, a conocer las tallas mínimas reglamentarias o detalles sobre artes artesanales como la almadraba. También se incluyen juegos para acercarse a la realidad de los productos del mar y a la actividad pesquera, al mismo tiempo que se brinda la oportunidad de adquirir pautas de consumo responsable.

Más citas en la provincia

Las próximas citas de esta campaña itinerante están previstas el próximo lunes 4 de septiembre, en la playa gaditana de La Victoria (en el acceso del chiringuito Nahu Beach), de 10:30 a 14:30 horas; y ese mismo día por la tarde en Puerto Real, de 17:00 a 21:00 horas, en la playa de La Cachucha, junto al chiringuito.

El martes 5 de septiembre estará Tarifa, en horario de mañana en playa Chica y por la tarde en la playa de Bolonia, en el acceso del chiringuito de Los Troncos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios