Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los cambios del PGOU en la N-IV irán el martes a Pleno

  • Se declararán urbanizables más de 752.000 metros cuadrados donde se construirán unas 3.500 viviendas, de las que 2.100 serán de protección oficial

El próximo martes se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno Municipal para dar aprobación inicial a la modificación puntual del vigente PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) en tres fincas ubicadas en el tramo norte de la antigua travesía de la N-IV. El cambio afectará a una parcela que está a espaldas del centro comercial El Paseo (propiedad del grupo Rochdale), a los terrenos del antiguo Rancho Linares (del promotor sevillano Grupo Q) y a unos suelos situados en la falda de la Sierra de San Cristóbal (de la constructora riojana Procosol).

En virtud de este acuerdo, y una vez concluya la tramitación, estas parcelas pasarán a tener la clasificación de urbanizables. Las tres modificaciones suman un total de 752.000 metros cuadrados y permitirán la construcción de 3.500 viviendas (unas 2.100 de protección oficial).

Según los datos facilitados por la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, a finales del pasado mes de enero a este periódico, en los terrenos de Rochdale se contemplan unas 960 viviendas, de las que un 55% serán de VPO. En el Rancho Linares, se barajan unas 1.100, de las que un 70% serán para VPO y en los terrenos situados a los pies de la Sierra de San Cristóbal (entre la rotonda de los toros de Osborne y el Casino Bahía de Cádiz) se prevén unas 1.400 de las que un 60% contarán con protección.

La modificación prevista en el Rancho Linares ya ha contado con la oposición del colectivo Ecologistas en Acción que ha advertido que parte del desarrollo urbanístico afectará a terrenos forestales (no sólo arbolado sino también matorral). La entidad recordó, además, que la Junta de Andalucía ha obligado al Ayuntamiento a preservar este espacio por lo que exige que se mantenga como no urbanizable.

En un principio, las tres modificaciones se iban a aprobar en el Pleno que se va a celebrar esta tarde. Finalmente, y tras la petición realizada por los grupos de la oposición, se ha pospuesto el debate para el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios