Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Llegan los Reyes Magos

La cabalgata comienza a las 16:00 horas

  • Este año el recorrido con las carrozas comenzará directamente desde la Bajada del Castillo

Detalle de una de las carrozas que participan en el recorrido.

Detalle de una de las carrozas que participan en el recorrido. / Andrés Mora

Todo está ya listo para la Cabalgata de Reyes, que comenzará su recorrido por las calles de El Puerto este domingo a las 16:00 horas. La salida está prevista en carroza desde la Bajada del Castillo, para llegar hasta Micaela Aramburu y después a la Plaza del Polvorista.

La comitiva continuará su itinerario por Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Ahúja, Valdés, Los Toreros, calle de Las Espadas, Rotonda de Magisterio, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Valdés y Pagador.

Sobre las 19:00 horas está previsto que los Reyes Magos y su séquito recalen en la Plaza de España, donde tendrá lugar la adoración del Niño Jesús. Aproximadamente media hora después, a las 19:30 horas, retomará su recorrido por la Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza Isaac Peral, donde Sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento de El Puerto a todos los portuenses y visitantes que acudan a la cita.

La comitiva tomará después la calle Larga, para seguir por Luja, Plaza Pedro de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras Reales y Micaela Aramburu, hasta llegar nuevamente a la Bajada del Castillo. Será en la Plaza de Alfonso X El Sabio donde se despedirán Sus Majestades, en torno a las 21:45 horas, desde el Castillo de San Marcos.

En el recorrido de este año se repartirán miles de kilos de caramelos, 13.000 más que el año pasado, además de gusanitos, pica pica, chocolatinas, gominolas y otras chucherías a lo largo de todo el trayecto y, en la Plaza del Castillo al término de la cabalgata habrá fuegos artificiales y una lluvia de balones y monedas de chocolate. Sus Majestades también agasajarán a los más pequeños con juguetes a lo largo del recorrido, como peluches y otros regalos.

4-el puerto pre r2- a.mora 4-el puerto pre r2- a.mora

4-el puerto pre r2- a.mora

Diez carrozas compondrán la cabalgata portuense, con música y animación para acompañar todo el recorrido gracias a la colaboración e implicación de las academias de baile de la ciudad y muchas otras entidades deportivas, vecinales y culturales, que han querido poner su granito de arena para engrandecer la celebración. El alcalde, Germán Beardo, les da las gracias públicamente en nombre de todo el equipo de Gobierno, especialmente en el del concejal de Fiestas, David Calleja.

La carroza del Cartero Real abrirá la Cabalgata. A continuación se podrá disfrutar de la animación de la Escuela de Danza Paso a Dos. Les sigue la carroza del Cascanueces y tras ellos desfilará un grupo de soldaditos de plomo y los pajes del Beso de Judas, de Las Nieves. La carroza del Gran Visir será la siguiente en anunciar la llegada de los Reyes, seguida de la animación por parte de la academia de Silvia Belenguer. A continuación, la Estrella de la Ilusión llegará seguida de la animación de la Academia de Baile de José Leiva, que enlazarán con la siguiente carroza, la de la Reina de Las Nieves, con la animación del Grupo de Rítmica Alcanatif, para dar paso después a la carroza del Rey Melchor.

Siguiendo al más anciano de los magos, la animación de la Academia de Baile de Carmen Morales. La carroza de la Reina de Occidente será la siguiente en el séquito, con animación del Grupo Armonía y el Grupo Baila Salsa, como antesala de la carroza del Rey Gaspar. Tras su paso se podrá disfrutar de la Academia de Baile Araceli Arias, antes de la llegada de la carroza de la Reina de Oriente. Tras ella, la animación de la Escuela Milongas.

Su Majestad el Rey Baltasar será el encargado de cerrar el cortejo real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios