Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas / Navidad 2022

La cabalgata del Cartero Real recorrerá las calles de El Puerto este lunes

El Cartero Real recorrerá las calles el próximo lunes.

El Cartero Real recorrerá las calles el próximo lunes.

La Cabalgata del Cartero Real y Correos recorrerá las calles del centro de El Puerto este lunes, día 19. La comitiva partirá de la Plaza Isaac Peral a las 18:30 horas y emprenderá un itinerario que la llevará por Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Larga, Palacios y Jesús de los Milagros, para finalizar en el Castillo de San Marcos.

La Cabalgata, que se iba a celebrar el pasado día 5, tuvo que aplazarse por las lluvias, y servirá tanto para repartir cartas como para recogerlas, ya que la nueva fecha se encuentra más avanzada en el calendario, por lo que se van a recibir misivas. La cabalgata contará con grupos de baile, bandas de música y animaciones y servirá, según indica el concejal de Fiestas David Calleja, "para arrancar de nuevo la actividad en la calle tras numerosos días de lluvia".

Por otra parte, la Cabalgata de la Esperanza, una iniciativa de carácter solidario que cuenta con la presencia del Gran Visir y que organizan conjuntamente el Grupo Joven de la hermandad de El Olivo y la concejalía de Fiestas, se celebrará el martes día 20.

El cartel anunciador de la Cabalgata de la Esperanza con el Gran Visir. El cartel anunciador de la Cabalgata de la Esperanza con el Gran Visir.

El cartel anunciador de la Cabalgata de la Esperanza con el Gran Visir.

Esta cabalgata, que tuvo también que aplazarse por las lluvias, tiene entre sus objetivos recoger alimentos y productos de aseo para donarlos a Cáritas. Partirá a las 17:00 horas de la Plaza de España, emprendiendo un itinerario que la llevará por Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Los Toreros, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Plaza de Toros (interior), Pagador, Plaza de España, Palacios y Jesús de los Milagros para finalizar, en torno a las 22:00 horas, en la Plaza Juan de la Cosa.

El concejal de Fiestas ha agradecido la colaboración de la Hermandad del Olivo para con las actividades navideñas, que "ayuda que se reviste también de un carácter solidario con las personas necesitadas". 

Los alimentos y productos de aseo pueden aportarse al paso de la Cabalgata, cuyo itinerario se ha previsto para que se encuentren próximos varios supermercados (integrantes del Grupo Joven los visitan previamente para recoger productos donados in situ). Igualmente, se podrán realizar donaciones económicas en huchas al paso de la cabalgata y llevar estos días productos a la Casa de Hermandad (calle Cruces, 82) en horario de tarde.

Los miembros de la hermandad desfilarán vestidos de beduinos, a modo de pajes del Visir, y su voluntad es superar los 700 kilos recogidos en 2019, cuando el Grupo Joven retomó una actividad que la hermandad había dejado de organizar años atrás. El nombre de la actividad, Cabalgata de la Esperanza, homenajea a la titular, María Santísima de Gracia y Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios