Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas

La bodega portuense de Osborne obtiene un nuevo reconocimiento en sostenibilidad

Una imagen de la Bodega de Mora de Osborne, en El Puerto.

Una imagen de la Bodega de Mora de Osborne, en El Puerto.

La firma Osborne ha conseguido la nueva certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) promovida por la Federación Española del Vino (FEV) y auditada por SGS, que ha sido otorgada a  la Bodega de Osborne en El Puerto de Santa María y a Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de La Rioja.

Se trata de una nueva certificación que vuelve a dejar patente el importante compromiso de Osborne con la sostenibilidad, adaptándose a los estándares más  exigentes y continuando con su gran trabajo de alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde su creación hace 250 años, Osborne ha concebido y trabajado la sostenibilidad  como parte implícita de su ADN. Una premisa que sigue fielmente no sólo para poner  en valor el origen y la materia prima, sino también para contribuir a la preservación de  su entorno mediante la puesta en valor de productos, oficios centenarios, tradiciones, procesos artesanales y ecosistemas vinculados a la gastronomía.

Una certificación específica para bodegas

La sostenibilidad es un eje principal del plan estratégico de Osborne, y un elemento transversal en toda la gestión de la compañía, de tal forma que todas las áreas de la compañía forman parte del plan de sostenibilidad y trabajan en 76 metas que se identifican con 4 ODS estratégicos de los 17 objetivos sostenibles: trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; y vida de ecosistemas terrestres.

El director de operaciones de Osborne, Luis González, destaca que "la certificación SWfCP es un testimonio de nuestro enfoque holístico hacia la sostenibilidad. Nos impulsa a seguir avanzando y a liderar el camino hacia un futuro más sostenible, basado en cuatro pilares: Medioambiente, Sociedad, Economía y Gobernanza, que forman el ADN de nuestra compañía".

La certificación SWfCP, promovida por la Federación Española del Vino (FEV) y auditada por SGS, marca la evolución del sello de sostenibilidad  Wineries for Climate Protection. Este sello, que surgió en 2015 como la primera certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental, ha avanzado para alinearse con estándares más exigentes y abordar integralmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios