Cultura

El Día del Libro se amplía a toda la semana

  • La Concejalía de cultura, junto con la biblioteca pública municipal Rafael Esteban Poullet, ha preparado distintas actividades hasta el próximo martes 30 de abril 

De izqu. a dcha.: Montserrat Cuvillo (directora de la biblioteca), el alcalde David de la Encina, María Eugenia Lara (concejala de Cultura) y Mercedes Domínguez (presidenta de Aprodeni).

De izqu. a dcha.: Montserrat Cuvillo (directora de la biblioteca), el alcalde David de la Encina, María Eugenia Lara (concejala de Cultura) y Mercedes Domínguez (presidenta de Aprodeni). / D.C

Mañana 23 de abril, día de San Jorge, todo el mundo celebrará el Día del Libro. Por una vez al año, y durante una jornada, las personas se regalan unos a otros obsequios tan valiosos como historias y personajes que, a pesar de ser intangibles, llenan vidas y espacios personales. 

No obstante, El Puerto no se ha conformado sólo con un día ya que la Concejalía de Cultura y la biblioteca pública municipal Esteban Poullet han organizado un gran programa de actividades que se alargará durante toda la semana, hasta el próximo martes día 30. 

La primera de las citas será mañana martes 23, a las 19:00 horas, con la conferencia Mujeres insólitas en El Quijote, impartida por José María García López. A esta primera sesión le seguirá una segunda, el jueves 25 (a la misma hora). Ambas se celebrarán en la sala de audiovisuales de la biblioteca (en la primera planta del edificio), y la entrada será libre hasta completar aforo

Mañana mismo también se liberarán más de 200 libros que entrarán en el circuito de Bookcrossing. Esta actividad, que la biblioteca lleva practicando desde hace varios años, consiste en colocar libros en lugares públicos. Tras la lectura de los ejemplares, que han sido previamente registrados y poseen un número de identificación, la obra vuelve a ser depositada en otro espacio distintos, de tal manera que cualquier personas de cualquier lugar (y de manera gratuita) puede acceder a estas historias. "Se van a liberar libros para público de todas las edades y de varios autores como Borges, Isabel Allende, Carlos Ruiz-Zafón, Noah Gordon, Antonio Gala, Paulo Coelho, Saramago...", ha explicado María Eugenia Lara. 

No obstante, aquí no acaba la cosa ya que desde el viernes 26 hasta el domingo 28 la plaza de España acogerá la celebración de una Feria del Libro. En ella se podrán disfrutar de las propuestas elegidas por distintas librerías locales, como Agora, Casiopea, Ferla, Puerto Comic y Zorba.  Durante estos días, se podrán disfrutar a su vez de distintos eventos paralelos, como firmas de libros y la actuación músical del grupo Transverso (el sábado 27 a las 13:00 horas).

Ese mismo viernes a las 11:00 horas de la mañana se presentará por segundo año consecutivo el libro impulsado por Prodeni. Este año la temática de esta publicación, donde han participado alumnos de los colegios Costa Oeste, José Luis Poullet, Menesteo, Castillo de Doña Blanca, Valdelagrana, La Florida, Safa-San Luis, Las Esclavas y Mercedes Carbó, se centrará en la infancia y la inmigración. "Con esto apostamos por la Cultura y los libros, para que los niños dejen un poco las pantallas y los móviles", explicó Mercedes Domínguez, representante de la asociación. "Aquí hay historias que más de un adulto debería de leer". Asimismo, tras la presentación, se interpretará la canción Papeles Mojados por los alumnos del centro Castillo de Doña Blanca. 

La programación finalizará en una semana, en concreto el martes 30, con el cuentacuentos Entre cuento y cuento, te lo cuento. Esta actividad, desarrollada por Diferencia2, tendrá lugar en la sala de lectura infantil de la biblioteca, a las 17:30 horas. Aquí, la entrada también será libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios