Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

La bendición de animales en San Antón se celebra el domingo a partir de las 13:30 horas

  • La amenaza de lluvia no ha cancelado la fiesta, que ha comenzado hoy sábado en la asociación vecinal

La bendición de animales en San Antón se celebra el domingo a partir de la una y media de la tarde.

La bendición de animales en San Antón se celebra el domingo a partir de la una y media de la tarde. / Andrés Mora

Este fin de semana se están celebrando los actos conmemorativos de la festividad de San Antón, organizados por la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Fiestas, que dirige la edil Ana María Arias.

Como novedad este año, el  domingo a partir de las 10:00 horas en el propio pinar se celebrará el Primer Concurso Monográfico Nacional del Perro de Agua Español, cuya recaudación irá destinada a Apadeni. La programación de San Antón comenzaba hoy  sábado con el montaje de la carreta y las tradicionales llamas de San Antón, en la sede de la entidad vecinal ubicada en calle Alhaja.

Ya el domingo, y sin que la lluvia de las últimas horas haya sido una excusa para su suspensión, se celebrará en el pinar la romería y la bendición de los animales. A las 12:00 horas se procederá al traslado del santo al pinar. Media hora más tarde será la misa cantada, a las 13:00 la suelta de palomas y a las 13:30 horas comenzará la bendición de mascotas.

El presidente del Pago de la Alhaja expresaba ayer su satisfacción “por la total colaboración del Ayuntamiento, en especial a la Concejalía de Fiestas, que este año se ha volcado en esta festividad, colaborando al cien por cien con todos los preparativos, infraestructuras, premios, logística y seguridad.

Además de dignificar esta fiesta la Concejalía ha innovado, trayendo el primer concurso nacional monográfico y exhibición de perros de agua, un evento engrandece la festividad y suma para que nuestra ciudad siga creciendo en fiestas”.

En opinión del presidente vecinal “este equipo de gobierno está realizando un espléndido trabajo de recuperación de fiestas en barriadas”, recordando que incluso algunas de ellas se llegaron a perder en etapas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios