Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

La batucada Tucumpá se presenta este jueves en la plaza de Colón

  • El grupo reivindica la historia y la cultura afrobrasileñas

Los integrantes de la batucada Tucumpá.

Los integrantes de la batucada Tucumpá.

Este  jueves 13 de julio se presenta la batucada portuense Tucumpá. El evento se celebrará en la plaza Cristóbal Colón a las 21:00 horas.

Tras medio año de realización de talleres de formación en ritmos afrobrasileños, la formación cree que ya es un buen momento para darse a conocer públicamente en El Puerto de Santa María.

Tucumpá es, ante todo, un bloco de percusión que pone en valor la historia y cultura afrobrasileñas mostrando el máximo respeto que ésta merece. Está constituida como asociación y es un proyecto colaborativo con dos años de vida formado por componentes de diversas edades, la mayoría sin conocimientos previos de música, aunque con una misma motivación: la percusión, la superación y el aprendizaje.

El pasado 1 de julio fue la primera vez que Tucumpá realizó una exhibición como grupo en un encuentro en la población de El Cuervo, Sevilla, donde participaron diversas agrupaciones y batucadas provenientes de Sevilla, Cádiz y Almería. La actuación recibió comentarios muy positivos por parte de compañeros y percusionistas experimentados llevando el nombre de El Puerto de Santa María a muchos rincones de Andalucía y el territorio español.

Por tanto, Tucumpá invita a todas y todos los portuenses a acercarse hasta la Plaza Colón para disfrutar de las buenas vibraciones del grupo y compartir su pasión por la percusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios