Escolarización 2020-2021 El Ayuntamiento recuerda que "no es necesario el volante de empadronamiento para acreditar el domicilio"

  • Bello y Campos pretende evitar colas y señalan que sólo hace falta autorizar a la Consejería de Educación en la propia matrícula para que verifique la dirección

Tres niños en la pizarra del colegio Andalucía, en Cádiz.

Tres niños en la pizarra del colegio Andalucía, en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Uno de los objetivos principales del PP desde que llegó al gobierno ha sido el de agilizar la administración local y los trámites del Ayuntamiento. Esto ha supuesto que desde su llegada a la plaza Peral se haya apostado por actualizar la sede electrónica que permita evitar las largas colas en las dependencias municipales. 

No obstante, esas esperas también se pueden evitar por otros medios. Ese es el caso de la escolarización del curso 2020/2021 donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña informativa donde se les comunica a los padres y tutores legales que no hace falta solicitar el volante de empadronamiento para acreditar el domicilio del estudiante. 

Así lo han comunicado Javier Bello y Lola Campos, quienes aseguran que este trámite se lo pueden ahorrar marcando en la matrícula la casilla donde se le da permiso a la Consejería de Educación para que sean ellos mismos los que verifiquen el domicilio. 

De esta forma, el volante de empadronamiento, tan sólo será necesario en el caso de que la información obtenida en el Instituto Nacional de Estadística (INE) no corresponda con la registrada. "En ese caso sí sería necesario aportar la acreditación del domicilio familiar previo requerimiento del director o la directora", aseguran desde el Ayuntamiento. Asimismo, se recuerda que en el caso de que este trámite sea necesario, no hace falta trasladarse hasta ningún lugar ya que se puede pedir a través de la web sede.elpuertodesantamaria.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios