Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento trabaja en un protocolo para evitar el contagio del Coronavirus

  • Se están estudiando diversas medidas como la instalación de dispensadores de gel desinfectante

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento.

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento.

Tras los primeros contagios en la provincia por el Coronavirus -uno de ellos en El Puerto-, la preocupación se comienza a extender. Por este motivo desde el Ayuntamiento se está estudiando poner en marcha un protocolo de limpieza para evitar que se sigan dando contagios entre la población.

Así lo ha podido conocer este medio por fuentes institucionales. Aunque aún no se ha hecho oficial, ni se conocen a ciencia cierta en qué consistirán estas medidas,todo parece apuntar a que se tratarán de acciones que se llevarían a cabo en las instalaciones municipales desde donde se animará a la población para que también las adopte. Un ejemplo de ello sería la instalación de dispensadores con geles desinfectante en los lugares públicos de mucha afluencia.

Esta iniciativa ha sido propuesta de los sindicatos, desde donde ha partido la idea. Por su parte, el Ayuntamiento ha recogido el testigo y se encuentra en inmerso en preparativos, ya que la principal cuestión a la que hacen frente consiste en saber qué Concejalía o área se va a hacer cargo de los gastos y la consiguiente implantación. Hay que tener en cuenta que en otros municipios, sí cuentan con áreas dedicadas a la higiene y seguridad, como es el caso de Sanlúcar, donde Javier Jesús Gómez se sitúa al frente de la Concejalía de Salud y Consumo.

En el caso de El Puerto, donde no se da esta situación, una solución sería la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, o por ejemplo que la propia empresa de limpieza que trabaja para el Ayuntamiento dispense estos geles. Esto, que podría ser lo más probable, supondría tener que reajustar el presupuesto que la institución portuense paga a la empresa concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios