El Alambique
Belén Domínguez
Ingenuidad
El tramo de avenida de Sanlúcar comprendido entre Glorieta Juan de Austria y el cementerio sufrirá una importante transformación en menos de un año. La vía se agrandará para que tenga doble carril por cada sentido, una actuación que se ejecutarán mediante el Fondo Estatal de Inversión (la iniciativa promovida por el Gobierno central para la promoción de obra pública en los municipios) y que tendrá un coste de unos 1,5 millones de euros.
Entre las modificaciones principales que recoge el proyecto realizado por la empresa Técnicas Gades se encuentra que la calle San Juan volverá a tener conexión directa con la Carretera de Sanlúcar. Para ello, se hará una nueva rotonda en Glorieta Juan de Austria pero el sentido de la circulación se mantendrá en esta vía que conecta directamente con el centro de la ciudad.
Desde la Glorieta Juan de Austria partirá una nueva avenida con dos carriles por cada sentido que discurrirá hasta la rotonda situada junto al cementerio y que conecta con Ronda del Ferrocarril y avenida de Valencia. Se hará sobre los terrenos que ocupaba antiguamente la vía de ferrocarril a Rota.
Se hará también una vía de servicio que coincidirá en su trazado con la actual avenida de Sanlúcar y se harán nuevas zonas ajardinadas. Además, se contempla la creación de un carril bici que discurrirá entre el cruce de la calle San Juan y la glorieta que se hará junto al cementerio (la actual es temporal).
Según las previsiones que tiene el Ayuntamiento para la ejecución de los distintos proyectos que se ejecutarán con el Fondo Estatal de Inversión, está previsto que las obras se inicien en el mes de junio. Se estima que puedan estar finalizadas a principios del mes de diciembre.
Este proyecto entronca con la remodelación prevista en el entorno de Santa Clara. La actual 'S' que conforma la avenida de Sanlúcar al paso por este punto de la ciudad se reformará por completo. La plaza de la Esperanza se remodelará por completo para que el tramo viario tenga un diseño similar al que ya está en servicio de forma temporal. Frente a José Antonio se ubicará otra rotonda que servirá para mejorar los accesos entre este nuevo vial paralelo al cementerio, la avenida de sanlúcar y las calles Cervantes, Santa Clara y Cruces. Este proyecto debe ejecutarse dentro de las obras de reurbanización del proyecto de viviendas sociales que se ubicarán a espaldas de la ermita de Santa Clara. Ésta es una actuación que ejecutarán conjuntamente la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), y el Ayuntamiento, mediante la empresa municipal de vivienda (Suvipuerto). Se espera que esta obra pueda iniciarse a lo largo de este año.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios