Laboral

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento alcanzan su objetivo

  • El equipo de gobierno les ha garantizado esta noche que se tramitará su expediente de forma separada

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento, ayer durante la protesta. Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento, ayer durante la protesta.

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento, ayer durante la protesta. / Andrés Mora

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento retomaron en la mañana de hoy sus protestas, tras una tregua concedida al equipo de gobierno.

Tras iniciarse las protestas por su equiparación salarial y laboral con los administrativos, el pasado 30 de octubre este colectivo de trabajadores municipales llegó a un acuerdo con el teniente de alcalde delegado del Área Económica, Javier Bello, y la teniente de alcalde delegada del Área de Personal, Marina Peris, mediante el cual, los auxiliares administrativos se comprometían a parar las reivindicaciones diarias que venían realizando, solicitando la individualización del expediente para la equiparación con el grupo de administrativos, con el que comparten idénticas funciones.

Los dos ediles se comprometieron, según estos trabajadores, a que si el miércoles 6 de noviembre el expediente no estaba en la Intervención municipal de manera completa, como ellos defendían, para su elevación al Pleno del 13 de noviembre, darían la orden inmediata de sacar el asunto de los auxiliares del expediente general e individualizar su tramitación.

Aunque durante la jornada de este jueves los auxiliares administrativos pensaban que este compromiso no se iba a cumplir, de ahí que retomaran las protestas a las puertas del Ayuntamiento, lo cierto es que pasadas las diez de la noche el concejal de Economía y Hacienda ha trasladado por teléfono al portavoz del colectivo que se iba a atender su demanda, separando del expediente la equiparación laboral de estos trabajadores.

En un principio la intención del equipo de gobierno municipal era llevar el asunto, junto a otros temas de ámbito laboral, al pleno ordinario de la semana próxima, pero tras comprobarse que el expediente no iba a abordarse en dicha sesión, finalmente los concejales populares han cumplido con su compromiso y se ha anunciado que el expediente de los auxiliares administrativos se abordará de manera separada, con lo que el acuerdo de equiparación salarial a los administrativos debería poder aplicarse a muy corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios