El Puerto / Incidencia del coronavirus

Decretado el cierre del colegio El Vaporcito, en El Puerto, por un caso de coronavirus

  • En principio, se extenderá hasta el próximo día 15, aunque ya se están realizando las pruebas PCR al alumnado, profesorado y trabajadores con contacto estrecho

  • La medida afecta a 54 alumnos y cinco profesoras  

El colegio infantil El Vaporcito, en el Barrio Alto de El Puerto de Santa María. El colegio infantil El Vaporcito, en el Barrio Alto de El Puerto de Santa María.

El colegio infantil El Vaporcito, en el Barrio Alto de El Puerto de Santa María. / Andrés Mora

La Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en coordinación con la inspección educativa, han decretado el cierre completo del centro de educación infantil El Vaporcito, en El Puerto de Santa María, como medida preventiva, después de que se haya detectado un positivo en Covid-19 entre los trabajadores del centro, en concreto el portero del colegio.

Se trata del primer cierre de un centro educativo que se registra en la ciudad de El Puerto, si bien el colegio, situado entre las calles Durango y San Sebastián del Barrio Alto, sólo tiene en funcionamiento uno de los dos edificios de los que consta el complejo educativo, al encontrarse el otro inutilizado por estado de ruina.

El cierre ha sido decretado estará vigente, en principio, hasta el próximo día 15 de noviembre. Afecta a tres aulas, donde reciben clases un total de 54 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, correspondiente a cada uno de los niveles de Infantil. El cierre afecta además a la plantilla docente, compuesto por una plantilla de cinco profesoras, que también deberán guardar cuarentena. 

La Consejería de Salud está realizando pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus tanto entre los escolares como el personal docente, administrativo, dirección y trabajadores con contacto estrecho con el colegio, personal de limpieza y mantenimiento. Ya se han realizado más de la mitad de las pruebas, con resultado negativo. Las pruebas concluirán en principio entre esta tarde y mañana viernes.

Cabe recordar que la apertura de este centro estuvo en el aire este curso casi hasta el último momento, debido al estado de ruina detectado en uno de los dos edificios que lo forman, hasta que finalmente la Delegación territorial de Educación la autorizó.  

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios