Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

El Ceip Vaporcito podrá iniciar el curso si la Junta lo autoriza

  • Uno de los dos edificios del centro está en estado de ruina, pero el otro no

Una imagen del colegio público El Vaporcito, en el Barrio Alto portuense.

Una imagen del colegio público El Vaporcito, en el Barrio Alto portuense. / Andrés Mora

El colegio público El Vaporcito podrá seguir abierto este curso escolar, en caso de que las autoridades competentes en materia de Educación confirmen el inicio presencial de las clases y la Junta de Andalucía autorice su apertura. Así lo han confirmado este jueves el alcalde, Germán Beardo, y la edil de Educación, Lola Campos.

Tras haber evaluado el informe sobre el estado del centro educativo de educación Infantil y Primaria se concluye que si bien uno de los dos edificios del centro no cumple con las condiciones de habitabilidad, ya que se califica como ruinoso en el expediente del ingeniero municipal, esta situación no afecta al otro edificio que conforma el colegio, en el que se podrían impartir las clases sin ningún tipo de riesgo para profesores y alumnos, con capacidad suficiente para albergar al total de los alumnos matriculados, que podrán continuar siempre que se permita este año con su formación académica en este colegio público ubicado en el centro de El Puerto.

Así lo ha trasladado Lola Campos tanto a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, órgano competente en esta materia, como a la propia directora del centro.

El alcalde y la concejala destacan que los únicos que les preocupaba era "la seguridad y protección de los alumnos y profesores", añadiendo que  "siempre se trabaja para buscar soluciones que den respuesta a los problemas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios