Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en El Puerto

Aumentan los atascos por toallitas y bastoncillos en la red de saneamiento

  • El año pasado llegaron 487 toneladas de estos residuos hasta en la estación de Las Galeras

  • Apemsa hace un llamamiento y recuerda que estos material no se devuelven en el agua

Imagen de uno de los atascos de toallitas tras ser retirado de la red de saneamiento de saneamiento de Apemsa.

Imagen de uno de los atascos de toallitas tras ser retirado de la red de saneamiento de saneamiento de Apemsa.

Apemsa hace un llamamiento a civismo y recuerda que los residuos deben tirarse a la papelera y no al inodoro

A estas alturas, y aunque parezca increíble, la empresa municipal ha tenido que hacer un comunicado ya que los atascos en la red de saneamiento ha aumentado durante el confinamiento. "Al estar más horas en casa, se usa con más frecuencia el baño y crece la costumbre de arrojar al inodoro toallitas, bastoncillos y otros productos de higiene personal que no son biodegradables", recuerdan desde la empresa. "Esto puede provocar no solo atascos en la vía pública, como ya se están produciendo, sino en las cañerías de los hogares". 

Concretamente estas toallitas -de las que se recogieron el año pasado 487 toneladas en la estación de Las Galeras- están poniendo en peligro todo el esfuerzo que tanto la empresa como los portuenses han realizado hasta el momento para modernizar la red de saneamiento. 

"Por todo esto y, confiando en la disposición cívica de todos los vecinos de la ciudad, Apemsa hace un llamamiento para que los ciudadanos vuelvan a dar muestras del mismo comportamiento solidario y ecológico que promulgan con el reciclaje, y con un simple gesto -arrojar toallitas, compresas y cualquier otro producto de difícil descomposición a la basura-, contribuyan a la conservación y buen funcionamiento de la red de saneamiento de nuestra Ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios