Ciudad

La asociación de empresarios se reúne con los ediles de Vox El Puerto

  • Ambas partes analizaron en el encuentro la actual situación que atraviesa la ciudad

La asociación de empresarios se reúne con los ediles de Vox El Puerto

La asociación de empresarios se reúne con los ediles de Vox El Puerto

Hace unos días una representación de la comisión ejecutiva de la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María, encabezada por su presidente Pedro Fernández Lópiz, mantuvo una reunión con los concejales de Vox, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente. En la reunión se hizo un balance de los más de siete meses de gestión municipal del nuevo gobierno y de los asuntos que más preocupan a los empresarios.

En concreto se analizó la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las posibles consecuencias de la sentencia de anulación. Tanto la asociación como los representantes de Vox coincidieron en la necesidad de arbitrar todos los recursos posibles para la modificación del nuevo PGOU y la necesaria disposición de todos los agentes implicados y partidos políticos en el apoyo a las iniciativas urbanísticas iniciadas o previstas.

También se analizó la situación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprichye), “al que por desgracia aún le queda camino por recorrer, al encontrase actualmente la fase de contestación de la alegaciones presentadas”, señalan los empresarios.

Otros proyectos considerados prioritarios por los empresarios como la estación de autobuses, la actuación en los márgenes del Guadalete, la ampliación y mejora de la estación depuradora, las actuaciones de inversión amparadas en los fondos EDUSI aprobados por la Unión Europea, la situación de los convenios urbanísticos más importantes aprobados y pendientes de desarrollo como son El Cangrejo Rojo, Bahía Blanca, La Puntilla, la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, el mantenimiento de polígonos industriales y el mantenimiento urbano fueron también analizados en el encuentro.

Asunto destacado fue el funcionamiento de las empresas municipales, en la que los empresarios reclamaron al alcalde sin éxito su participación. Especial atención se manifestó en los cambios y consecuencias sufridas en El Puerto Global, donde la oposición municipal ha modificado la participación política en sus órganos de gobierno y la decisión de venta de la participación que mantiene Impulsa El Puerto en la sociedad Impulsa Aparca, actual propietaria del aparcamiento de Pozos Dulces, situación que según el colectivo “puede favorecer la terminación tan necesaria de este aparcamiento pero cuyas obras están por desgracia prácticamente paradas”.

Los empresarios pidieron a los representantes de Vox apoyo para la puesta en marcha de los proyectos prioritarios. Al respecto tanto Juan Carlos Sanz como Leocadia Benavente manifestaron que por esa misma razón han votado a favor, salvo algunas excepciones, a todas las propuestas presentadas por el equipo de gobierno relacionadas con modificaciones del PGOU, Plan de Ajuste y ampliaciones de crédito.

Desde Vox, por su parte, criticaron “la escasa gestión del actual equipo de gobierno, que lleva varios meses sin presentar puntos de gestión en los plenos, siendo el resto de grupos municipales los únicos que aportan contenido en dichos plenos con sus propuestas presentadas como mociones. El ejemplo mas claro de la falta de gestión es que la ciudad se está rigiendo por unos presupuestos aprobados en 2018 por el equipo de Gobierno de PSOE e IU, como si el modelo de ciudad fuera el mismo para PP y Ciudadanos que para estos partidos”.

Ambas partes acordaron mantener contactos periódicos para ir conociendo de primera mano cuáles son las necesidades más inmediatas del sector, para poder colaborar con ellos desde el grupo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios