El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Los nuevos artistas del Juan Lara exponen sus obras en el Alfonso X

  • Hasta el próximo domingo, día 6 de junio, se pueden ver las mejoras obras realizadas en clase por los alumnos de primero y segundo del bachillerato de arte

Desde el año 2002, el Instituto Pintor Juan Lara ha venido exponiendo las creaciones artísticas de sus alumnos del bachillerato de arte. En esta ocasión, el centro educativo celebra la octava edición de la Exposición Bachillerato de Arte, que desde el pasado viernes se puede visitar en la sala del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. En ella, 64 alumnos de primero y segundo de bachilllerato de arte exponen una selección de sus mejores trabajos, realizados durante el presente curso. Una muestra representativa de todas las técnicas artísticas que han aprendido en los talleres de volumen, audiovisual, dibujo artístico y dibujo técnico.

"Durante todo el año nos esforzamos en los trabajos para poder exponer aquí, porque ya de antemano los profesores nos avisan que tenemos esa gran oportunidad, que no mucha gente tiene", afirma Cecilia, una alumna de primer curso. Cecilia y su compañera de clase, María del Carmen, vigilan la exposición, informan a los visitantes y negocian la venta de las obras de arte. Cada día cuatro alumnos de primero se turnan en pareja, por la mañana y por la tarde. Mientras, el resto de sus compañeros se encuentran en clase. Los de segundo se libran porque están preparando los exámenes de Selectividad.

En la sala se muestran cuadros a collage, dibujos a tinta china, pasteles, acuarelas y fotografías, que los alumnos han realizado individualmente. Pero también se exponen trabajos colectivos que han realizado junto a sus compañeros de clase, como los dos murales que se encuentran al final de la sala.

Los talleres de volumen han proporcionado las esculturas de yeso, que realizan mezclando escayola con estopa, o papel maché (a base de utilizar periódicos con agua y cola). También hay otras realizadas con materiales naturales que no han podido alterar, porque el trabajo consistía en usar elementos de la naturaleza, tales como una piña y ramas de árbol secas. Por otro lado, las esculturas de unos pájaros sobrevuelan el centro de la sala. "Están hechos de tela metálica, cubierta con venda de escayola, que luego se impregna de agua con cola y se remata con pintura de forja y laca", explica María del Carmen.

Los alumnos están muy ilusionados al ver sus obras expuestas por primera vez y afirman sentirse recompensados, tras el trabajo realizado durante todo el año, con el hecho de que la gente pueda ir a apreciarlas. Las obras están a la venta desde los 10 hasta los 40 euros. "No hemos querido ponerlos muy caros por la crisis, los precios los hemos establecido entre todos. Y son más que nada para cubrir el gasto de encuadrarlos y del material utilizado".

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo día 6 de junio, en horario de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21 horas, por la tarde. El domingo la sala sólo estará abierta en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios