Educación / Pleno Ordinario

La aprobación de dos partidas para programas Erasmus + se somete a debate

Estudiantes de un programa Erasmus +, durante una reciente visita al Ayuntamiento.

Estudiantes de un programa Erasmus +, durante una reciente visita al Ayuntamiento.

El pleno ordinario de este miércoles, someterá a aprobación dos convenios entre el Ayuntamiento y el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SIEPE), del Ministerio de Educación, por los que el Consistorio se compromete a sufragar con fondos municipales parte del programa.

El primero de los programas es Erasmus + Movilidad por motivos de aprendizajes de Estudiantes y Personal de Formación Profesional (FP) entre países, cuya finalidad es ofrecer un complemento a la formación a doce estudiantes de ciclos medios de FP recién titulados de los IES Mar de Cádiz, Pedro Muñoz Seca, Escuelas Profesionales Safa - San Luis, José Luis Tejada y Juan Lara.

El coste del proyecto asciende a 65.112 euros, para el cual se aprueba una subvención de 59.148 euros y para el que se necesita una aportación municipal de 5.964, cantidad que se consignará en el presupuesto de 2020.

El otro programa que se abordará en el segundo convenio es el Programa Erasmus + dirigido a estudiantes de ciclos de grado superior de formación profesional y recién titulados de los IES Mar de Cádiz, Pedro Muñoz Seca, Juan Lara y Safa - San Luis. El coste total del proyecto asciende en este caso a 36.497 euros, para el cual se aprueba una subvención de 14.000 euros, siendo la aportación  municipal de 22.497 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios