El Puerto

El rodaje del anuncio en Puerto Sherry, una inyección económica para la ciudad

  • El amplio equipo que trabaja a las órdenes del oscarizado Tom Hooper se ha alojado en El Puerto toda la semana · Los tripulantes del Galeón Andalucía trabajan como extras en el spot del ron Capitán Morgan

Cerca de 150 personas alojándose durante casi una semana en hoteles de la ciudad y contratando los servicios de empresas locales no es algo que ocurra todos los días. El rodaje de un anuncio del ron jamaicano Capitán Morgan, dirigido nada más y nada menos que por el director de la película El discurso del rey , Tom Hooper (ganador del Oscar a la mejor dirección en la última edición de los galardones de la meca del cine) ha venido a ser una inyección económica para la ciudad, en un momento en el que ninguna inversión puede dejarse escapar.

El lunes comenzaba en Puerto Sherry el rodaje del anuncio, que se podrá ver en todas las televisiones del mundo y también en Internet, y los trabajos no concluirán hasta el día de hoy. Salvo una jornada de rodaje en Cádiz capital, el resto de las escenas se han rodado en El Puerto, en concreto en Puerto Sherry y en el Galeón Andalucía, la nave que el año pasado estuvo en la Exposición Universal de Shangai, que ha sido alquilada para la ocasión.

Todo el equipo está alojado en tres hoteles de la ciudad gran parte del presupuesto de producción se quedará en El Puerto, una producción para la que no se ha escatimado en gastos, según lo que se ha podido ver estos días en Puerto Sherry. Un simple vistazo al montaje allí instalado daba una idea de la envergadura del proyecto, con los bajos del hotel de Puerto Sherry habilitados como guardarropa, con cientos de trajes de época y personal a discreción para solucionar de inmediato cualquier imprevisto. Ayer, por ejemplo, para rodar una escena en la que el doble de Josh Burrows (el actor protagonista) tenía que saltar al agua desde un trampolín, se movilizó a un amplio equipo de buzos que durante toda la mañana estuvieron pendientes del salto. Durante toda la mañana multitud de curiosos se acercaron hasta las instalaciones náuticas para asomarse al rodaje, aunque el equipo de producción guardaba con celo cualquier tipo de detalle, aunque se sabe que es una historia de piratas con todos los ingredientes al uso, incluidos los piratas con caras de pocos amigos, muchos de ellos oriundos de la tierra y que dan fe del buen trabajo del equipo de casting.

Desde la Concejalía de Turismo, de la que depende El Puerto Film Office, destacan la importancia que tienen para el municipio el que las empresas audiovisuales se interesen por la ciudad para localizar sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios