Fiestas

El ambiente en El Puerto, de menos a más en la primera jornada del Carnaval en la calle

La primera jornada del Carnaval 2023 en las calles de El Puerto se ha vivido este sábado de menos a más. La jornada, que aparecía en principio algo apagada, se animó con el paso de las horas, y ya por la tarde-noche se puede vivir el ambiente propio de estas fiestas, con numerosas personas disfrazadas, agrupaciones actuando en los lugares donde es habitual encontrarse con ellas y las calles más céntricas y las plazas de El Castillo y La Herrería llenas de público.

La falta de público en las calles durante la mañana se debió sin duda al anuncio de lluvias y mal tiempo, que llegó incluso a afectar a la cabalgata infantil y a la posterior fiesta que estaban previstas desde las once y media hasta las cinco y media de la tarde, con lo que los más pequeños se vieron privados de estos alicientes, lo que afectó también a sus familias, que optaron por salir unas horas después ante las malas previsiones meteorológicas, que después no se llegaron a cumplir.

Aunque no hubo cabalgata para los niños, este grupo infantil y familiar disfrutó de la jornada este sábado. Aunque no hubo cabalgata para los niños, este grupo infantil y familiar disfrutó de la jornada este sábado.

Aunque no hubo cabalgata para los niños, este grupo infantil y familiar disfrutó de la jornada este sábado. / Miguel Gómez

No obstante, según adelantó el concejal de Fiestas, David Calleja, se consensuará otra fecha para la cabalgata infantil con los colegios, para que los escolares puedan lucir sus disfraces otro fin de semana.

Este domingo, día 26, es uno de los días más esperados del Carnaval de El Puerto, ya que será la Gran Cabalgata, que partirá a las 16:00 horas desde el estacionamiento de Pozos Dulces, para seguir por Ribera del Marisco, Micaela Aramburu, Aurora, Avenida de la Constitución, Avenida de Andalucía, Crucero Baleares, Tórtola, Plaza de la Noria y Avenida del Ejército, finalizando en la Plaza de Toros. Durante la Cabalgata se celebrará el IV Concurso de disfraces en grupo. Posteriormente, como viene siendo habitual, la Plaza del Castillo será el epicentro, celebrándose una fiesta desde las 21:00 a las 02:00 horas.

Los incondicionales se echaron a la calle desde primera hora de la tarde, luciendo ingeniosos disfraces. Los incondicionales se echaron a la calle desde primera hora de la tarde, luciendo ingeniosos disfraces.

Los incondicionales se echaron a la calle desde primera hora de la tarde, luciendo ingeniosos disfraces. / Miguel Gómez

El lunes, 27, se celebra en la plaza de Cristóbal Colón el Festival Andalucía, desde las 14:00 horas. Habrá degustación de guiso popular y actuación de tres agrupaciones carnavalescas. El evento está organizado por la Sala Milwaukee, Plan-B y Maxtur.

Ya el Día de Andalucía, martes 28, se celebrará la XIX Gañotá Popular, a partir de las 13:00 horas en la Plaza del Castillo, durante la cual se entregará el Gañote de Oro a Cristina del Valle Cárdenas. Varias peñas ofrecerán degustación gastronómica y habrá actuaciones de distintas agrupaciones de Carnaval, desde las 13:30 hasta la 16:30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios