Educación

Unos 7.200 alumnos se han incorporado a las clases este lunes en El Puerto

  • En breve se adjudicará el contrato para pintar los pasos de cebra cercanos a los centros educativos

Padres y madres de alumnos esperando la salida de sus hijos en el colegio Espíritu Santo.

Padres y madres de alumnos esperando la salida de sus hijos en el colegio Espíritu Santo. / D.C.

Un total de 7.203 niños y niñas han comenzado este lunes las clases en El Puerto de Santa María, en concreto 2.023 en Infantil y 5.180 en Primaria entre los colegios públicos, concertados y privados de la localidad.

El alcalde, Germán Beardo, y la edil de Educación, Lola Campos, acudieron a primera hora de la mañana a los colegios Valdelagrana y Las Esclavas para  dar la bienvenida a los nuevos alumnos.  

Ambos munícipes han podido compartir con los alumnos y el profesorado de los dos centros las primeras horas de nervios y el reencuentro con los compañeros, deseando a profesores, maestros, personal no docente, familias y alumnado un nuevo curso cargado de éxitos.

Por otro lado, este mismo lunes se ha anunciado que se va a adjudicar en breve el nuevo contrato de Señalización Horizontal y Vertical, para que durante todo el otoño se pinten los pasos de peatones y marcas viales.

Como cada primer día de clases en muchos colegios se ha optado por la entrada escalonada de los estudiantes, sobre todo de los más pequeños, para que el primer día de clase se pudiera desarrollar de la forma más ordenada posible.

Ya el próximo jueves, 15 de septiembre, se incorporarán a las aulas los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Este comienzo de las clases ha estado marcado, como viene sucediendo también en los anteriores, por un descenso en el índice de la natalidad, lo que ha reducido el número de alumnos de Educación Infantil de tres años. La Junta había ofertado durante el periodo de escolarización 758 plazas para este curso en centros públicos y concertados, pero el número de demandantes de nuevo acceso se ha cifrado finalmente en 569 niños y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios