Educación

Cuatro alumnos de Grazalema-Guadalete reciben el 'Premio Extraordinario de Bachillerato'

  • El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, entrega los galardones en la Biblioteca Provincial a los premiados

  • El estudiante Álvaro Fernández de Córdova obtiene la primera posición entre los 483 alumnos presentados   

Los estudiantes de Grazalema-Guadalete premiados, junto a las autoridades educativas.

Los estudiantes de Grazalema-Guadalete premiados, junto a las autoridades educativas.

El pasado martes, día 26 de julio, tuvo lugar el acto de entrega de los 'Premios Extraordinarios de Bachillerato', que la Consejería de Educación convoca anualmente "como reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los alumnos y alumnas, que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato".

Cuatro han sido los alumnos de Grazalema-Guadalete, que han recibido este premio correspondiente al curso académico 2021-2022, frente a los 483 alumnos presentados al Premio Extraordinario de Bachillerato en Cádiz.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, junto a la secretaria general técnica de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa, y el jefe de servicio de Inspección Educativa, José María González, recibieron a los diez estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato, un galardón que está dotado con 500 euros. El acto se desarrolló en la Biblioteca Pública Provincial.

Los cuatro alumnos de Grazalema-Guadalete premiados, son:

 Álvaro Fernández de Córdova Benjumea, que ha obtenido la primera posición, con una nota de 36,85 sobre 40.

Ana Cristina Lorenzo Encinas, ha obtenido la segunda posición, con una nota de 36,75 sobre 40.

Javier Meléndez González, ha obtenido la séptima posición, con una nota de 35,05 sobre 40.

Alfonso Jiménez Fernández, ha obtenido la novena posición, con una nota de 34,75 sobre 40.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, recalcó la importancia del trabajo que han realizado y reconoció el mérito de los logros conseguidos, "con el gran esfuerzo que lleva detrás". Asimismo les animó a presentarse al 'Premio Nacional de Bachillerato'.

Durante el acto de entrega de los premios, los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, algunos profesores y el director de Guadalete, Fernando Núñez.

Álvaro Fernández de Córdoba. Álvaro Fernández de Córdoba.

Álvaro Fernández de Córdoba.

Álvaro Fernández de Córdova, alumno de Guadalete y primer puesto en el Premio Extraordinario de Bachillerato hizo énfasis durante su intervención en “la importancia de poner en valor la calidad y la excelencia de la educación, la formación del alumno como persona y como ciudadano, así como la mejor articulación de la sociedad. La educación es o debe ser, una de las herramientas principales de las que disponen los poderes públicos para cumplir su función de promover las condiciones para que la libertad e igualdad de los individuos sean reales y efectivas, eliminar los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social del país. El premio recompensa mucho a nuestras familias, este acto es un aplauso para nuestros colegios y nuestros profesores”. 

Los alumnos premiados además de recibir la citada dotación económica, también estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas. Los Premios Extraordinarios de Bachillerato además se inscriben en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Desde Grazalema-Guadalete, han dado la enhorabuena a estos alumnos pertenecientes a la XLII Promoción de dichos centros "por los logros conseguidos y sobre todo por su ejemplo en los valores de esfuerzo, sacrificio, compañerismo y solidaridad".

Grazalema-Guadalete es un centro educativo privado y bilingüe ubicado en El Puerto de Santa María, que pertenece al Grupo Attendis. Este próximo curso escolar 2022-2023, el Grupo celebra su 50 aniversario como institución educativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios