Educación

Los astros se alinearon para celebrar el 25 aniversario del IES La Arboleda

  • Estudiantes del centro portuenses y de otro instituto francés participaron en una observación astronómica

Una imagen de la observación astronómica del IES La Arboleda.

Una imagen de la observación astronómica del IES La Arboleda.

En la noche del pasado jueves el cielo y el suelo se dieron cita en el IES La Arboleda. Tras una explicación previa en el aula por parte del profesor Jesús Moya y otros  miembros de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes, se realizó una  observación astronómica con telescopio en las pistas deportivas del instituto.

Los asistentes tuvieron la suerte de contemplar la luna creciente con sus cráteres,  valles y montañas, Saturno y sus anillos, Júpiter y sus lunas, Marte, las Pléyades y la Nebulosa de Orión.

La directora del centro, Inmaculada Reina, agradeció  a la concejala de  Educación, Lola Campos, que se uniera a esta actividad científica, una de las muchas programadas para conmemorar el 25 aniversario del centro.

Les acompañaron también los alumnos franceses participantes en el intercambio con el  instituto Jeanne D’Arc Assumption, de Pessac, una localidad situada muy cerca de  Burdeos. Una de las líneas formativas de mayor compromiso del IES La Arboleda ha  sido siempre potenciar el aprendizaje de idiomas y el contacto cultural inmersivo con  instituciones educativas de otros países europeos, como Francia, Holanda o Alemania.

La coordinadora del proyecto plurilingüe, Isabel Calvo, informó de las facilidades que  en este proyecto supone una beca concedida por la Junta de Andalucía y de la que se  benefician 15 estudiantes de 4º de ESO y dos profesores, en un programa de  inmersión lingüística que se está desarrollando del 24 al 31 de enero en España y  continuará en Francia a principios de mayo.

Franceses y españoles tienen la oportunidad de asistir a las clases de los respectivos institutos junto a sus compañeros y compañeras de intercambio, convivir con sus  familias, conocer la ciudad y la zona mediante la realización de actividades culturales y deportivas e iniciar lazos de amistad.

Lola Campos valoró la implicación del profesorado para llevar a cabo actividades como  esta, que enriquecen la formación del alumnado. Asimismo subrayó la apuesta por el  plurilingüismo del centro con su programa de intercambios, recordando que el IES La Arboleda fue el primer centro bilingüe de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios