El Puerto

El alcalde valora los datos del paro de forma "discreta" a pesar de la bajada en 421 personas

Tras la publicación ayer de los datos de la bajada del desempleo en El Puerto, con 421 desempleados menos, el alcalde de la ciudad, David de la Encina, valora estos datos "de forma discreta, ya que con el clima que tenemos en nuestra zona y estando ya en primavera, esta época es motivo de un aumento de visitantes y por tanto de reactivación de muchas de las profesiones relacionadas con ese sector. En abril también se ha celebrado la Semana Santa, y eso siempre es motivo de nuevas contrataciones, mientras que ahora en mayo auguramos un buen mes que nos mete de lleno en la temporada alta de verano", señala.

Con todo ello, el alcalde destaca que "seguimos teniendo que luchar por un empleo digno, no temporal, y que de oportunidades a muchos de nuestros jóvenes.

Para De la encina "lo más importante no es la bajada coyuntural de 421 desempleados en este último mes, sino la senda consolidada de reducción del paro desde hace ya dos años, habiendo bajado de los fatídicos 13.000 desempleados a estar ahora por debajo de los 11.000 por primera vez desde que empezó la maldita crisis, siendo aún una barbaridad y un drama enorme pero estando ya en una senda firme de reducción del paro".

Y cierra sus declaraciones el primer edil lanzando un mensaje claro: "hay que dar las gracias al empresariado local, que es el que crea empleo, y ofrecer un compromiso firme de apoyo desde el gobierno para colaborar en crear condiciones positivas de creación de empleo en El Puerto.

El número de parados en la ciudad se cifra ahora en 10.774 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios