Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El alcalde afirma que ya se ha pagado la mayor parte de la deuda con Sayse

  • Moresco y David Páez aseguran que para 2010 se congelarán los impuestos

El alcalde Enrique Moresco y el concejal de Hacienda David Páez, visitaron ayer las distintas dependencias del área de Economía y Hacienda municipales, en la que trabajan 87 personas y que están repartidas en distintas dependencias.

El alcalde y el concejal hicieron balance de su gestión "para poner orden y sanear las cuentas municipales" durante la presente legislatura. "Más de un 90% de nuestro programa se está cumpliendo en el área Económica", aseguraron los ediles, quienes añadieron que desde el año 2007 "estamos conteniendo el gasto, lo que nos ha permitido invertir 60 millones de euros en 2009.

Según afirmó el alcalde, esta contención de gastos corriente "está dando resultados", y realizó un "anuncio público importante", que consiste en que "la parte principal de la deuda de Sayse reconocida está totalmente pagada por parte del equipo de Gobierno; esa parte reconocida está a día de hoy salvada", manifestó.

En este sentido, David Páez abundó en el asunto y cuantificó en 21.118.242 euros la cuantía total de dicha deuda, de la cual "el grueso" está pagado. "En estos doce años -añadió- nadie se ha dignado en pagar ni en cuantificar dicha deuda", cuya amortización ha sido una de las principales peticiones de la oposición. El pago de la deuda de Sayse se ha efectuado a lo largo de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, pero todavía queda pendiente el abono de 3.300.000 euros, al igual que el pago de los intereses, "cuyas facturas no tienen todavía el visto bueno de la Intervención Municipal".

De la misma forma, los representantes del equipo de Gobierno adelantaron que en el año 2010 se procederá a la congelación de las tasas e impuestos municipales. "Cumpliendo nuestro programa -señalaron-, no vamos a subir los impuestos, ya en 2008 el incremento fue por debajo del IPC, y en el 2009 nos quedamos en el IPC, pero en el próximo ejercicio gracias al esfuerzo de contener el gasto no los subiremos y los congelaremos". Según el alcalde, incluso se está estudiando "establecer bonificaciones en ciertos tributos, familias numerosas y familias necesitadas". Por su parte, Páez manifestó que "después de años de fuerte trabajo podemos decir que para el próximo ejercicio los portuenses no tendrán que pagar incremento de impuestos ni tasas municipales". Estas medidas vienen a sumarse a otras, como que las entidades no lucrativas se vean beneficiadas en las licencias de obra, y durante el Pleno de hoy se aprobará una modificación de la ordenanza 43, para que los portuenses puedan pedir aplazamiento de pagos sin necesidad de aportar garantías.

21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios