Manolo Morillo
La bandera como coartada
Adelante Andalucía ha expresado su “profunda preocupación” ante los retrasos en los diagnósticos de cáncer de mama tras los cribados realizados en el sistema sanitario público andaluz, una situación que está afectando a miles de mujeres en toda la comunidad.
Desde la formación han considerado “imprescindible" que el alcalde, Germán Beardo, se interese de manera urgente por el alcance de este problema en el municipio y traslade a la ciudadanía información veraz y actualizada. “Es necesario que el Ayuntamiento conozca cuántas mujeres portuenses podrían estar afectadas y qué medidas se están adoptando en nuestro municipio para garantizar diagnósticos rápidos y seguros”, señalan desde Adelante.
Aunque las competencias sanitarias corresponden a la Junta de Andalucía, Adelante recuerda que Beardo pertenece al mismo partido que gobierna en la comunidad, y por tanto “tiene la obligación política y moral de pedir explicaciones al Servicio Andaluz de Salud y de representar las preocupaciones de la ciudadanía portuense ante una situación de salud pública tan grave”.
“La detección temprana del cáncer de mama salva vidas, y cualquier retraso puede tener consecuencias irreparables. No es una cuestión de confrontación. Pedimos responsabilidad y sensibilidad”, indican desde la formación, que exige transparencia y una respuesta institucional a la altura de la gravedad del problema.
Adelante Andalucía reitera que “la salud de las y los andaluces debe estar por encima de cualquier cálculo político", y pide al equipo de gobierno local que “abandone la indiferencia y se sume a la exigencia de soluciones inmediatas ante esta preocupante situación del sistema sanitario público andaluz”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario