Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Policía Local

Se adecentarán las instalaciones del parque de educación vial

  • El Ayuntamiento acaba de adjudicar el pintado de la valla perimetral

Una imagen de las instalaciones del parque de educación vial

Una imagen de las instalaciones del parque de educación vial / Andrés Mora

El Ayuntamiento ha adjudicado los servicios de pintado del vallado perimetral del parque de educación vial ubicado en la Jefatura de la Policía Local, por un importe de 1.911,80 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de diez días, a partir de la notificación del decreto.

La edil de Policía Local, Marina Peris, ha señalado que la adjudicación se enmarca dentro de la importancia que desde el área se otorga a la educación vial, por lo que se quiere contar con las mejores instalaciones, atendiendo en óptimas condiciones a los niños que realizan su formación en el parque.

Las instalaciones fueron inauguradas en septiembre de 2009. La actividad se oferta a todos los centros escolares de la ciudad, públicos, concertados y privados en la etapa de primaria, comprendida desde 1º a 6º de Educación Primaria Obligatoria, así como a centros de alumnos con necesidades especiales.

Peris señala que unos 2.000 alumnos realizan anualmente estas prácticas. El parque cuenta con dos agentes pertenecientes al gabinete de Educación Vial, que utilizan para impartir sus clases doce karts de pedales, seis del modelo pequeño utilizados por los alumnos del primer ciclo de Primaria y seis del modelo grande para alumnos del segundo y tercer ciclo, incluyendo a alumnos con necesidades especiales, que suelen ser adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios