Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los acuarelistas andaluces dan a conocer sus obras

  • Durante estas semanas se disfrutará de esta técnica tanto con una exposición como con diferentes actividades paralelas

Una imagen de los acuarelistas que participan en la exposición que se inauguróó el viernes pasado en el Alfonso X.

Una imagen de los acuarelistas que participan en la exposición que se inauguróó el viernes pasado en el Alfonso X.

La exposición anual Acuarelas vuelve al Centro Cultural 'Alfonso X, El Sabio' gracias a la Concejalía de Cultura y la vocalía de Cádiz de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. En esta muestra, que reúne una cincuentena de obras, los artistas de la agrupación enseñan sus mejores trabajos realizados en la técnica de la acuarela.

Se trata de la exposición anual en la que los artistas de la agrupación muestran el trabajo que vienen realizando con la técnica de la acuarela. Se podrá disfrutar de su obra en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X hasta el 7 de octubre, en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:15 horas.

Alrededor de esta cita la Agrupación de Acuarelistas ha diseñado también un programa de actividades tanto al aire libre como en sala con las que dar a conocer la acuarela entre toda la ciudadanía e instruir en esta técnica a artistas profesionales y aficionados a la pintura. Así, se han programados dos masterclass a cargo de los acuarelistas Roberto Barba y Francisco Cabilla que se celebrarán los días 22 de septiembre y 6 de octubre en el Centro Cultural Alfonso X de 19:00 a 21:30 horas; un Taller Infantil de Acuarela el 30 de septiembre que será impartido por Manuela Callealta en la Plaza Isaac Peral a las 19:30 horas; o una "quedada" de acuarelistas, el mismo día 30, para realizar acuarelas en directo en la propia Plaza Peral.

Cabe destacar que tanto la exposición como las actividades son totalmente gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios