El Puerto

El acta de replanteo de las obras del Hospitalito deberá estar en un mes

  • El concejal de Organización, Ángel González, firma el contrato con Construcciones Francisco Manzano S.L.

Una imagen de la firma del contrato de las nuevas obras en El Hospitalito.

Una imagen de la firma del contrato de las nuevas obras en El Hospitalito.

La rehabilitación completa y puesta en valor de El Hospitalito como gran museo de la ciudad está más cerca, tras la firma del contrato con la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L. rubricado por el concejal Ángel M.ª González. El concejal subrayó que “hemos dado otro gran paso para hacer realidad esta inversión, que convertirá El Hospitalito en gran museo, recuperando parte de nuestra cultura e identidad, al tiempo que seguimos trabajando en la recuperación y puesta en valor del centro histórico”. González afirma que “estamos recuperando El Puerto. Viendo cómo se empiezan a materializar las acciones políticas programadas”.

A partir de ahora, la empresa cuenta con un mes para la firma del acta de comprobación del replanteo, que será el acto que marque el inicio de los trabajos. “Estamos ante la primera fase de una gran obra, cuya inversión asciende a 760.494,22 euros”. En esta primera fase se habilitará el ala de comunicación y servicios del edificio, así como la primera planta.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 13 de diciembre el acuerdo para adjudicar a la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L. esta actuación, que se engloba en un proyecto de mayor alcance: rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos del Palacio de Araníbar, Hospital de la Santísima Providencia y Ermita de Santa Clara; para contribuir a la dinamización social, económica, cultural y turística de la zona.

El proyecto forma parte de la Estrategia Edusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Feder, en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios