Cultura

David de la Encina recibe a las academias de Víctor Raposo y José Leiva

  • El encuentro, donde se ha reconocido los premios recientemente ganados por las escuelas, ha tenido lugar esta mañana

Foto de grupo de todos los alumnos de José Leiva y Víctor Raposo que han acudido hoy al encuentro.

Foto de grupo de todos los alumnos de José Leiva y Víctor Raposo que han acudido hoy al encuentro.

Las academias de baile portuenses están que se salen. Los alumnos de José Leiva y Víctor Raposo no ganan ya para premios. El primero de ellos consiguió proclamarse vencedor a finales del marzo en la final nacional de Vive tu sueño, que se disputó en Ávila. El segundo también quedaba primero en la categoría de infantil y segundo en la de junior en el Concurso Provincial Al Compás de Cádiz

Guste más o menos sus alumnos ya se han convertido en representantes de la ciudad allá por donde vayan. Por este motivo el alcalde David de la Encina ha querido reconocer estos logros en un encuentro que ambas academias han mantenido hoy con él en el Ayuntamiento. "Desde aquí reconocemos la labor de las escuelas de baile portuenses, ya que llevan el nombre de la ciudad por toda la geografía española, además de enseñarle a su alumnado valores como la disciplina y el tesón", han expresado desde el Consistorio en un comunicado de prensa. 

No obstante la cosa no queda aquí ya que ambas academias tienen aún retos por conseguir. En el caso de las niñas y niños de José Leiva la próxima cita será en Roma, el 13 de julio, en la gran final a nivel europeo del concurso recientemente ganado. Por el momento, y para ser los mejores de Europa, el grupo debe conseguir reunir los 8.560 euros necesarios para el viaje. En cuanto a Víctor Raposo, tampoco se queda atrás ya que el próximo 18 de mayo estará en Granada con sus niños representando a la provincia y luchando por ganar la final autonómica. A estos triunfos de la escuela hay que sumar también que tres de sus grupos son finalistas en la final del Concurso Nacional Hispalis Sevilla que se celebrará el próximo 9 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios