Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

"Esto no se ha acabado aquí"

  • La Flave agradece a los portavoces municipales el apoyo recibido para la consecución del nuevo centro de salud y recuerda que habrá que seguir luchando para poner en uso el edificio

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) invitó ayer a los portavoces de los diferentes grupos municipales a participar en un acto de agradecimiento en la parcela de La Florida donde ayer mismo se colocaban los carteles de las obras del nuevo centro de salud de la Zona Norte, ejecutándose también el acto de la "tira de cuerdas", que supone el comienzo oficial de los trabajos de construcción del edificio.

En la parcela ya se pueden ver dos flamantes carteles, uno de la Junta de Andalucía anunciando la inversión de 3,8 millones de euros para este equipamiento, y otro de la empresa constructora, la firma Añil.

El comienzo oficial de la obra se realizó ayer con el acto de la tira de cuerdas

A la invitación acudieron los portavoces de Partido Popular, levantemos El Puerto y Ciudadanos, contándose con la presencia de Germán Beardo, Millán Alegre, José Antonio Oliva y Silvia Gómez. Justificaron su ausencia el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández -que tenía a la misma hora una reunión en Suvipuerto-, el edil no adscrito Carlos Coronado y el portavoz del PSOE Ángel González, aunque sí acudió el socialista Francisco Lara, que ha sido clave a la hora de desbloquear en un tiempo récord las gestiones que se habían atascado para poder iniciar las obras del centro de salud.

Dentro de algunas semanas está previsto también que se celebre un nuevo acto, para el que se invitará a los parlamentarios andaluces que de una u otra forma han luchado a lo largo de estos 14 últimos años para que las obras del centro de salud de la Zona Norte puedan ser hoy una realidad. E incluso no se descarta que dentro de unos meses pueda acudir a la ciudad la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien los vecinos agradecen el interés que se tomó por este proyecto en uno de los encuentros mantenidos en el Parlamento de Andalucía en el año 2015.

La presidenta de la junta directiva de la Flave, Milagros Muñoz, trasladó a los portavoces el agradecimiento tanto de la entidad vecinal como de la Plataforma de la Zona Norte "por el esfuerzo y el trabajo realizado en estos años", destacando la colaboración encontrada en cada grupo según el momento. "Sois parte de este proyecto", les dijo la presidenta de la Flave a los portavoces, al tiempo que les pidió que no bajaran la guardia porque como dijo "esto no se ha acabado aquí". Y es que ahora, con las obras ya prácticamente en marcha, habrá que estar "vigilantes" para que los trabajos se desarrollen a buen ritmo, al tiempo que se tendrá que solicitar en tiempo y forma el equipamiento necesario para el nuevo centro, así como la dotación del personal.

Los miembros de la Flave también agradecieron la labor de los parlamentarios andaluces que han ido empujando este proyecto desde hace varios años. Enrique Valle, miembros de la Flave y de la Plataforma recordó además las mejoras que este nuevo centro supondrá para descongestionar el resto de recursos sanitarios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios