Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El XXXII Festival de Teatro de Comedias abre el telón este fin de semana con 'El perro del hortelano' y 'Vive Molière'

'El perro del hortelano' abrirá el ciclo de teatro este viernes.

'El perro del hortelano' abrirá el ciclo de teatro este viernes.

Este fin de semana se sube el telón del 32º Festival de Teatro de Comedias, que organiza el área municipal de Cultura, con una doble cita en el patio porticado de San Luis Gonzaga.

Este viernes 11 de agosto, a partir de las diez de la noche, Paco Mir  brindará una hilarante y libérrima versión del clásico de Lope 'El perro del hortelano'. El miembro de Tricicle plantea un vibrante ejercicio de teatro dentro del teatro a través de una original estructura dramática en la que se superponen y retroalimentan varias tramas durante toda la representación. Humor, ritmo e imaginación para una trepidante versión exprés de la obra cumbre de Lope de Vega en una producción que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que cuenta con un reparto en estado de gracia: Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya, Manuel Monteagudo y Amparo Marín.

Continuando con la segunda de las funciones programadas en este primer fin de semana, el sábado 12 de agosto, también a las diez de la noche, visitará  San Luis Gonzaga una de las comedias de la temporada, 'Vive Molière', con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres. Se trata de un viaje en verso a los enigmas, contradicciones y hallazgos de un inmenso comediante. Una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven, con música en directo al servicio del universo molieresco, representará escenas y fragmentos de las principales obras del autor francés.

Los intérpretes, entre los que se encuentran Kevin de la Rosa, Juan de Vera y Marta Estal, afrontan el desafío de asumir a más de una decena de personajes cada uno.

Las entradas para  las distintas funciones del festival pueden adquirirse en la taquilla de San Luis Gonzaga los días de representación, de 20:00 a 22:00 horas. También están disponibles en el portal www.tickentradas.com

El Festival de Teatro de Comedias se desarrollará durante todo el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios