Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Salen a la venta las entradas individuales para el XXXII Festival de Teatro de Comedias

Una imagen de la obra 'Vive Moliére'.

Una imagen de la obra 'Vive Moliére'.

Desde este martes 8 de agosto se ponen a la venta en la taquilla del teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas individuales para las distintas funciones del Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura. Esta semana la taquilla del Festival abrirá de martes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas. Los días de representación la taquilla se trasladará al Patio Porticado de San Luis Gonzaga, donde permanecerá abierta de 20:00 a 22:00 horas. La venta on line, a través de www.tickentradas.com, comienza el miércoles 9 de agosto, a las nueve de la mañana. Todas las funciones se iniciarán a las 22:00 horas.

El 32º Festival de Teatro de Comedias se inaugurará en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga el viernes 11 de agosto con El perro del hortelano, un montaje que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en el que Paco Mir (Tricicle) nos brinda una hilarante y libérrima versión de la obra cumbre de Lope de Vega.

Junto a ella, cinco obras más forman el abono del Festival en San Luis Gonzaga: Vive Moliére (12 de agosto), un homenaje al genio de la comedia, obra de Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá; La malcasada (18 de agosto), de Lope de Vega, una comedia delirante que reflexiona con humor cómo la libertad de las mujeres queda supeditada al dinero; Las bingueras de Eurípides (19 de agosto), una de las comedias de la temporada, inspirada en la tragedia de Eurípides Las bacantes; El amor enamorado (25 de agosto), adaptación de la comedia mágica de Lope de Vega, y la adaptación de Libro de buen amor (26 de agosto), una de las joyas de la literatura española, obra de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.

El patio de San Luis Gonzaga también albergará fuera de abono otra comedia. En esta ocasión, el grupo Teatro Balbo, de la mano de Dioni Torres, pondrá en escena Mercator (14 de agosto), una de las obras menos conocidas y más divertidas de Plauto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios