Medio Ambiente

Vuelven a cerrar el vertedero a los residuos del punto limpio por los impagos

  • Los enseres que recoge el Ayuntamiento deberán acumularse en algún espacio alternativo

Una imagen del punto limpio antes del cierre del vertedero.

Una imagen del punto limpio antes del cierre del vertedero.

La pasada noche la empresa Verinsur cerró el paso a los camiones municipales para depositar los enseres que se acumulan en el punto limpio. Según ha podido saber este periódico el motivo serían los impagos municipales a la empresa, de manera que en tanto no se pongan al día en los pagos el vertedero permanecerá cerrado a los residuos portuenses.

Así las cosas, el Ayuntamiento deberá buscar una alternativa para depositar estos enseres y residuos, para evitar la imagen de un punto limpio a rebosar que ya se ha visto en otras ocasiones por el mismo motivo.

Por otro lado el próximo martes, 19 de abril, los trabajadores de la concesionaria de limpieza, FCC, van a realizar una protesta de 9:30 a 12:30 horas en la puerta del Ayuntamiento por el retraso que arrastra el pliego de condiciones  para adjudicar el servicio, que terminó el pasado 30 de noviembre de 2020, así como el año de prórroga que se extendió hasta el 30 de noviembre de 2021

Desde esa fecha el servicio de limpieza y recogida de basuras se presta en precario, por lo que la empresa no invierte en medios materiales  ni se puede firmar el convenio colectivo que terminó el 31 de diciembre de 2021.

Los trabajadores anuncian protestas mensuales a partir de la semana próxima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios