Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura y Ocio

El Monkey Weekend inundará las calles y plazas de El Puerto con música independiente

  • El festival se celebra este viernes y el sábado con 11 escenarios y más de 30 conciertos

  • Habrá un karaoke en el tejado del Bar Andalucía, al que se accederá mediante un pio pio elevador 

La presentación del festival Alhambra Monkey Weekend en el Castillo de San Marcos.

La presentación del festival Alhambra Monkey Weekend en el Castillo de San Marcos. / D. C.

El Monkey Weekend vuelve con fuerza, con un ambiente de normalidad después de la pandemia, un momento muy esperado para todos los aficionados a los ritmos independientes. El festival de música se  ha presentado en el Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María, con la asistencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento, David Calleja; el edil de Turismo, Curro Martínez; la concejala de Cultura, Lola Campos; José Lucas Chaves Maza, director de la SGAE en Andalucía; Iris de Palacio, manager de cervezas Alhambra en Andalucía, entidad que patrocina el evento; y Tali Carreto, codirector del encuentro. Asistieron además a la presentación algunos de los artistas que actuarán en el Monkey Weekend, responsables de algunas salas y espacios que colaboran en el festival, y David de la Encina, representando a la Diputación Provincial. 

En esta quinta edición, el Monkey Weekend inundará nuevamente las calles del casco histórico de El Puerto con ritmos independientes, durante el viernes y el sábado, transformando la población en una auténtica Ciudad de la Música, con conciertos en distintos escenarios: Castillo de San Marcos, Jardín de Bodegas Osborne, Plaza de Alfonso X El Sabio (escenario Contrabando); la Plaza Cristóbal Colón, el Garaje Joven, la Casa Alhambra, o el recuperado karaoke, que se traslada al tejado del Bar Andalucía (plaza de las Bodegas), además de diferentes salas de la ciudad, como Stardust, Guateque, Musseum Club o la sala Milwaukee. Según han anunciado los organizadores, entre el viernes y el sábado habrá unos 30 conciertos, a cargo de más de 30 artistas. 

Varios de escenarios ofrecen actuaciones gratuitas abiertas al público, mientras otra parte del festival es de pago, a través de la compra de entradas en la taquilla al precio de 35 euros (más gastos de gestión), abono para viernes y sábado, y 30 euros (más gastos de gestión) para el sábado. Se pueden adquirir en la taquilla o en dice.fm.

El festival cuenta con la colaboración de distintas entidades y administraciones. El festival cuenta con la colaboración de distintas entidades y administraciones.

El festival cuenta con la colaboración de distintas entidades y administraciones. / D. C.

El karaoke será sin duda una de las actividades más interesantes del evento, en el que el propio público podrá ser protagonista, cantando éxitos de artistas como Village People, The Clash o Los Salvajes, contando como banda de acompañamiento con Los Jaguares de la Bahía. Como singularidad, al estar en la azotea del bar (junto al Teatro Municipal) se accederá mediante una plataforma elevadora.

El gran encuentro musical comenzará este viernes a las 21:00 horas, con la actuación de Kora en el recinto del castillo de San Marcos, una cantante considerada, como el 90% de los participantes en el festival, como un talento emergente. No en vano algunas estrellas del universo musical actual han pasado en anteriores festivales por los escenarios del Monkey Weekend. Otro de los atractivos serán las actuaciones de disc jockeys en abierto. Ya el sábado, desde las 15:00 horas, y hasta entrada la madrugada, se podrá disfrutar de un aluvión de artistas diseminados por diferentes rincones del casco histórico, incluyendo grupos y cantantes nacidos en El Puerto.

Otra de las singularidades de Alhambra Monkey Weekend es su apuesta por el flamenco. De esta forma, en el apartado FlaMonkey, iniciativa de la fundación SGAE, se ofrece una programación relacionada con este género, que completa el cartel del evento.

Este viernes, 13 de mayo, a las 18:30 horas, antes de que comiencen los conciertos, el periodista David Saavedra presentará y firmará el libro, Festivales de España, una amena guía que recoge los eventos musicales que se celebran en España. La presentación será en la Librería Zorba (calle Larga), y presentará el acto Joan Vich, miembro del equipo Monkey.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios