Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Vuelta a casa en octubre de los cursos para mayores de 65 años

  • El Palacio Purullena reabre sus puertas tras casi dos años cerrado por falta de instalación eléctrica

Durante la mañana de ayer se celebró la reapertura del Palacio Purullena, que llevaba cerrado desde diciembre de 2014. La inauguración de este recinto coincide con el inicio de los cursos dedicados a personas mayores de 65 años que desde hace dos años se han estado celebrando en la sede de Bienestar Social de la calle Nevería.

Al acto acudió el alcalde, David de la Encina, las concejalas de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Carmen Ojeda y Matilde Roselló, respectivamente, y el edil de Bienestar Social, Ángel González. Además, participaron dos de las alumnas en representación del resto, siendo una de ellas la más longeva del grupo.

La reapertura de esta sede se recibió entre aplausos debido a la gran ilusión de los usuarios, que han estado esperando volver a su "hogar" durante casi dos años. Tal como ha asegurado Antonia, una de las alumnas representantes, "el sueño ya lo tenemos cumplido, ya estamos aquí, en nuestra casa".

A lo largo del acto participaron todos los representantes del Ayuntamiento, la organizadora de los cursos y varios de los usuarios asistentes que quisieron transmitirle al alcalde las preocupaciones que tienen acerca de El Puerto. Por su parte, el principal representante de la ciudad se mostró atento con todos los presentes, intentando solucionar las inquietudes de cada uno y prometiendo seguir luchando por el futuro de la localidad y sus habitantes.

De la Encina, que se confesó "emocionado al ver las caras de ilusión y satisfacción de los usuarios", aseguraba que la inauguración es "un momento muy bonito por lo que hemos luchado para estar a la altura de nuestros mayores". Por su parte, Carmen Ojeda habló acerca de las obras que se llevarán a cabo próximamente, como la reordenación del entorno de Santa Clara, la calle Larga o la calle San Francisco. Matilde Roselló también quiso agradecer a todas las asociaciones de vecinos que ayuden a mejorar la ciudad y Ángel González quiso recordar que la sede de la calle Nevería continúa abierta.

Finalmente el alcalde, en un aparte con la prensa, aseguraba que las obras que se han necesitado en el sistema eléctrico para rehabilitar el Palacio Purullena no han sido tan costosas por la parte económica, como por la parte de papeleo e implicación de todos.

Además, como ya se dijo en julio, se sigue valorando la idea de llevar a dicha sede ciertas dependencias municipales, como las de pago de impuestos o la orientación ciudadana para, de esta manera, acercarlos a la gente. Esta posibilidad sigue abierta, a falta de dotarla de mobiliario y recursos informáticos para su correcto desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios