Pleno municipal

Vox reivindicará en el pleno el legado español en América

  • Instarán al gobierno central "a defender la verdadera historia de integración y colaboración multicultural del Imperio español en América y a proteger su memoria"

Una imagen de Cristóbal Colón. Una imagen de Cristóbal Colón.

Una imagen de Cristóbal Colón.

Vuelven los plenos ordinarios la próxima semana después de más de tres meses y la primera moción que anuncia el grupo municipal de Vox es una a favor de la hispanidad. Como señalan, "durante las últimas semanas estamos asistiendo, en algunos países del continente americano, especialmente en los Estados Unidos del Norte de América, al despliegue de una furia iconoclasta que, aunque centrada en monumentos, supone un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo".

Según Vox "estos ataques están sirviendo para demonizar y falsear nuestro pasado común, abriendo la vía para acusar de puramente racista lo que constituyó una de las epopeyas más destacables e integradoras de la historia de la humanidad".

Por todo ello, Vox El Puerto reivindicará en la sesión "el legado español en América como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la historia de la Humanidad. También la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones".

En la moción se deja constancia "del orgullo que supone para nosotros formar parte del legado de la Hispanidad, que lejos de pertenecernos en exclusiva, forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica", condenando los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano".

Así mismo, instarán al Gobierno de la nación a que, "por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y la administración general del estado en el exterior, promueva en los países donde se desarrollan estos actos vandálicos cuantas acciones sean precisas para defender la verdadera historia de integración y colaboración multicultural del imperio español en América y a proteger su memoria".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios