El Puerto / Política Agraria

Vox: "Estamos perdiendo un sector que es fundamental para nuestra ciudad"

  • Leocadia Benavente instará en Pleno al Ayuntamiento a colaborar con los agricultores para ayudarles a afrontar la nueva normativa de la PAC 

Leocadia Benavente.

Leocadia Benavente.

La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el Pleno del miércoles próximo que el equipo de Gobierno colabore con las empresas y autónomos agrarios portuenses "para que puedan afrontar el nuevo marco normativo de la Política Agraria Común (PAC)".

Para Benavente, "la nueva PAC supondrá un duro golpe para las empresas y autónomos agrícolas de nuestra ciudad, ya que el cambio supone un infierno burocrático de estudios, permisos y penalizaciones que harán que su trabajo sea menos productivo y rentable".

"El sector agroalimentario es estratégico y merecedor de todo el apoyo, también de nuestro Ayuntamiento, que debe colaborar para evitar que desaparezcan las pocas explotaciones familiares que aún quedan en El Puerto por falta de viabilidad. La burocracia está llevando a nuestros agricultores a eliminar sus sembrados para alquilar sus tierras a empresas de energías renovables, perdiendo así poco a poco un sector que es fundamental para nuestra ciudad", advierte la concejala de Vox.

Leocadia Benavente lamenta que "la aplicación de esta nueva PAC va a obligar a los agricultores a contratar un técnico para que los asesore, a tener un 'libro electrónico' en el que volcar toda la información ambiental, las fincas serán monitorizadas por satélite, serán obligatorios planes de gestión ambiental, y tendrán que enfrentarse a un complejo proceso administrativo para poder solicitar las ayudas".

"Por todo ello", afirma, "desde Vox pensamos que el Ayuntamiento debe colaborar con los titulares de las parcelas agrarias en materia de orientación y asesoramiento, poniendo a su disposición los medios materiales y personales de los que dispone el Consistorio para afrontar esta nueva normativa”, concluye la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios