Participación Ciudadana

Vox denuncia el incumplimiento de Beardo con las asociaciones vecinales de El Puerto

  • La formación reclama la puesta en marcha del Plan de Barrios tras un encuentro con la Flave

Miembros de Vox y de la Flave, a las puertas de la sede de la entidad vecinal.

Miembros de Vox y de la Flave, a las puertas de la sede de la entidad vecinal.

La concejala de Vox Leocadia Benavente, junto con miembros del equipo local de la formación, ha mantenido un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave) "para analizar la situación de la ciudad ante el incumplimiento continuo de las promesas electorales por parte del equipo de Germán Beardo hacia el movimiento vecinal del municipio", explican en una nota de prensa.

Desde Vox señalan que “hemos tendido la mano a la Flave para colaborar con ellos en todo lo que esté en nuestra mano, haciendo especial hincapié en volver a poner en  funcionamiento un potente Plan de Barrios, necesario para que la ciudad reciba  el impulso que se merece”, explica la edil.

Benavente denuncia que la Federación lleva más de tres años esperando firmar un convenio con el Ayuntamiento, por lo que exige al equipo de gobierno "que por lo  menos sea capaz de sacar la Ordenanza de Subvenciones que les prometieron”.

Sin embargo, consideran que “es tal la falta de coordinación entre las áreas  municipales y dentro de una misma área que sacar cualquier proyecto adelante se  hace misión imposible, dada la escasa preparación con la que cuenta el equipo de  Beardo”.

Para Benavente, “el principal problema es que Beardo no cree en la participación  ciudadana” y argumenta que “esta falta de participación llega también a la relación  que mantiene el equipo de gobierno con la oposición, a la que ni escucha ni se deja aconsejar”.

La edil concluye diciendo que “los presupuestos municipales siguen siendo una incógnita para todos los ciudadanos y, al llevar ya más de tres años prorrogados, están totalmente alejados de la realidad actual. Además, esto hace imposible averiguar qué cantidades tiene comprometidas el Ayuntamiento, lo que dificulta la labor de la oposición a la hora de registrar cualquier propuesta”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios