Pleno municipal

Vox afirma que los hosteleros apoyan su propuesta de peatonalizar la Ribera del Marisco

  • La propuesta se votará en el pleno de este jueves, cuando se rematará el orden del día de la sesión ordinaria de noviembre

Una imagen de la Ribera del Marisco.

Una imagen de la Ribera del Marisco.

La edil de Vox Leocadia Benavente ha afirmado haber recibido el apoyo de la mayoría de empresas de restauración ubicadas en la Ribera del Río y del Marisco ante la propuesta de su grupo para desviar el tráfico rodado a través del Parque Calderón y peatonalizar ambas Riberas.

Esta propuesta se votará en el pleno extraordinario convocado para este jueves, a las nueve de la mañana, sesión en la que se verán las cuestiones que quedaron fuera de la sesión ordinaria de noviembre, por falta de tiempo.

Para Benavente “esta propuesta supondría un gran impulso para toda la oferta gastronómica y de ocio de la zona, ya que verían ampliado su campo de acción  al disponer de una gran zona peatonal y de esparcimiento. Al desaparecer la carretera y todas las barreras arquitectónicas, los hosteleros podrían ampliar sus terrazas y el parque contaría con más espacio para la instalación de atracciones infantiles y mercadillos”.

Los empresarios de la zona, añade Benavente, “se muestran entusiasmados ante esta propuesta, ya que convertiría la zona en un gran parque, de mucho mayor envergadura y extensión, ampliando las zonas verdes. Se incentivaría el paseo de los  viandantes y ciclistas por el parque, se reduciría la velocidad de la circulación con  muchos más pasos peatonales a lo largo del actual parque, y todo ello se convertiría en la gran zona verde del centro de la ciudad, que ocuparía desde la Plaza de las Galeras Reales hasta el Convento del Espíritu Santo”.

La edil sólo espera con esta propuesta que “el equipo de gobierno se muestre igual de entusiasmado que los hosteleros de la zona, y que apoye esta iniciativa, ya que supondría un gran cambio de imagen para esta entrada de la ciudad, tan castigada por el parking fallido de Pozos Dulces, además de un gran impulso  económico para el centro de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios