Pleno municipal

Vox pide un estudio sobre la viabilidad y eficiciencia de los autobuses urbanos

  • El contrato de transporte colectivo urbano de viajeros está a punto de expirar

Vox pide un estudio sobre la viabilidad y eficiciencia de los autobuses urbanos.

Vox pide un estudio sobre la viabilidad y eficiciencia de los autobuses urbanos. / Andrés Mora

El contrato de transporte colectivo urbano de viajeros con la UTE Transporte Urbano el Puerto de Santa María fue prorrogado en el Pleno del Ayuntamiento, en febrero de 2018, para el año 2019 y con la posibilidad de ampliarlo un año más.

Ante el inminente vencimiento de dicho contrato, y dada la importancia del mismo, desde Vox El Puerto instan  al equipo de Gobierno a que aporte a los miembros del pleno un estudio sobre la eficacia y rentabilidad de las líneas de autobuses.

"Creemos que es necesario actualizar los datos sobre cada una de las líneas de autobuses y poner esos datos en conocimiento del pleno al objeto de determinar si algunas de esas líneas deben desaparecer por contar con escasos pasajeros en beneficio de otras rutas o destinos. También se debe estudiar la posibilidad de incluir líneas de noche o autobuses búho, por lo menos los fines de semana, para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar del transporte urbano para salir por las noches", señalan.

Por todo ello, en el pleno ordinario que se celebrará este miércoles Vox El Puerto pedirá al equipo de Gobierno que se realice un estudio y se ponga a disposición de los miembros del pleno, sobre la utilidad y viabilidad de cada una de las líneas de autobuses que circulan en la actualidad por El Puerto, de las nuevas necesidades que hayan podido surgir, así como de la posibilidad de instalar líneas búho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios